Playas de Santa Marta en el top 5 de los destinos recomendados para surfear

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Condiciones como la altura de las olas y su constancia durante casi todo el año, han llevado a que puntos como Mendihuaca, Buritaca o Los Naranjos se conviertan en destinos para surfistas.


La diversidad de escenarios naturales de Santa Marta se sigue destacando a nivel nacional. Por lo menos así lo demuestra la publicación de un reciente listado hecho por la Federación de Surf de Colombia, que ubica varios sectores del litoral de la capital del Magdalena como destino recomendado para la práctica de este deporte.

En el listado resaltan el sector de Mendihuaca, ubicado a menos de 10 minutos del Parque Nacional Natural Tayrona, frente a la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. Por sus mareas bajas, desde principiantes hasta expertos pueden disfrutar de esta playa en el Caribe colombiano.

El top cinco lo completan Palomino; Pico de Loro en Nuqui; Isla Fuerte en Córdoba y Puerto Colombia en Atlántico.

Si bien la publicación destaca a Mendihuaca, en Santa Marta también hay otros sectores que atraen a los amantes de las olas como Guachaca, Buritaca o Los Naranjos, que son destino obligado para los cazadores de olas perfectas para esta práctica.

Para llegar a estos increíbles paraísos playeros, se debe tomar un bus que sale desde el sector del Mercado Público de Santa Marta con destino a estos lugares, y el cual tiene un valor promedio de $8 mil pesos colombianos por persona.

Le podría interesar: Laguna Encantada, un paisaje sorprendente

Al llegar la oferta de hostales y zonas de camping donde quedarse es variada, un valor agregado de muchos de estos sitios es que ofrecen, entre sus servicios, clases de surf tanto para los que quieren aprender por entretenimiento, así como aquellos que desean aventurarse y dar los primeros pasos en este deporte.

Quizás le interese: Playa Cristal: una de las "más bonitas" de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad