Casos de robos de energía en fincas, hoteles y restaurantes en el Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de las acciones adelantadas para controlar el hurto de energía, la empresa Air-e detectó una serie de conexiones ilegales y antitécnicas en Santa Marta y municipios del Magdalena, en las que predominaron medidores intervenidos, transformadores no autorizados y acometidas paralelas.


En Santa Marta, los operativos fueron adelantados en hotel ubicado en la Calle 103 con carrera 3 del sector de Pozos colorados, donde se encontró un medidor electrónico con un puente en el interior, con el fin de evadir el registro real de su consumo que supera los 3 mil Kilovatios hora mes. Así mismo, en el barrio San Francisco de la capital del Magdalena se detectó conexión ilegal con dos líneas directas por fuera del equipo de medida que abastecían del servicio al restaurante Mi Cali ubicado en la calle 14 con carrera 19 del barrio en mención.

Leer también: Air-e lideró capacitación con grandes clientes del Magdalena

Las acciones de detección de anomalías de los últimos días culminó en la barberia Mario Daza donde también se presta servicio para habitaciones de residência a universitarios, en la calle 18 con carrera 13 del barrio El Cundí. En esta ubicación fue hallada la acometida principal intervenida sin pasar por el medidor.

En otro tipo de accionar ilegal, se identificaron predios para uso comercial e industrial que contaban con el funcionamiento de transformadores sin autorización de la Compañía y por ende sin ningún registro de contrato. Los casos encontrados se registraron en un centro de acopio lechero en el municipio de Chibolo donde operaba un transformador de 75kVA y una finca ganadera ubicada en la vía al corregimiento El Carmen Kilometro 1 en el municipio de Pivijay que tenía conectado ilegalmente un transformador de 15 KVA.



Casos en Ciénaga y Salamina

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga, el establecimiento identificado como Billar El Cienaguero hizo parte de los procedimientos que fueron ejecutados en el marco de la ley, por la detección de conexiones irregulares.

En Salamina, en el corregimiento Guaimaro, se encontró la finca El Perro con un transformador de 45 KVA trifásico conectado directo por fuera de la medida, dejando de registrar un consumo de más de 32 mil Kilovatios hora en el mes.

El gerente de Air-e en el Magdalena informó que los transformadores ilegales fueron desmontados de los predios donde funcionaban. De igual manera, los casos hallados como reincidentes serán iniciados en proceso de denuncia penal por parte la empresa.
“Nuestro ofensiva contra la ilegalidad es intensa y persistente. No permitiremos que las conexiones ilegales sigan deteriorando la calidad del servicio que venimos transformando con el trabajo arduo de mucha gente y que ya evidencia una mejora del 47% en los indicadores que evalúan la prestación del servicio en duración y frecuencia de interrupciones”, enfatizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad