Consolidan política pública para el ejercicio de la libertad religiosa en el Distrito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta instaló el Comité Interreligioso Distrital, una instancia que cuenta con la participación de representantes del gobierno local y de las entidades y organizaciones religiosas.

Las organizaciones pertenecen a las diferentes confesiones de fe en la ciudad, como lo establece el Acuerdo 007 del 2 de noviembre del 2021, por medio del cual se actualiza, adiciona y actualiza la política pública en el Distrito, concerniente a la libertad religiosa, de culto y de conciencia.

“La política pública lo que busca es garantizar el ejercicio pleno de la libertad religiosa, culto y de conciencia de los habitantes del Distrito de Santa Marta. Iinstalamos el Comité Interreligioso donde se busca realizar acciones coordinadas frente a la ciudadanía en general”, manifestó el secretario de Gobierno, Bayron Arrieta Jiménez.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con Política Pública Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa

En el proceso de implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia, contenida en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, de la alcaldesa Virna Johnson, se trabaja en velar por la garantía de los derechos fundamentales de la población samaria.

Leer también: Alcaldía socializa la actualización de la Política Pública Religiosa en el Distrito

Eduardo Llinás, enlace religioso del Distrito, indicó que “Trabajaremos de la mano con el sector religioso, para coordinar acciones que fortalezcan el accionar social. En medio de un diálogo cordial y de una participación pluri-confesional se da inicio al trabajo del Comité Interreligioso, que coadyuvará a la garantía del derecho a la libertad de religión, de culto y de conciencia en el Distrito y en la construcción del tejido social”, comentó.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno del Cambio Imparable sigue comprometido con todos los sectores del Distrito, garantizando los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad