Colegios de Santa Marta contarán con puntos de vacunación contra la Covid-19

Se espera que los niños, niñas y adolescentes retornen a las clases bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital continúa implementando estrategias para el regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas de la ciudad.

El retorno a las actividades escolares en Santa Marta para que se dé la presencialidad al 100% es el tema central de la mesa de trabajo de la Secretaría de Salud con las EAPB, IPS Vacunadoras y la Secretaría de Educación, para definir nuevas estrategias, con las que se busca seguir inmunizando a los niños y niñas y adolescentes, lo cual se prevé que los colegios de Santa Marta cuenten con puntos de vacunación contra la Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud Distrital Henrique Toscano.

“Estamos trabajando con las EAPB, IPS Vacunadoras y la Secretaría de Educación, para que la próxima semana que inicia la presencialidad, estar presente en todos los planteles educativos para llevar las vacunas contra el Covid-19 y terminar de completar la aplicación de biológicos en el resto de los niños que no se han vacunados e igualmente terminar de completar la segunda dosis en estos niños y jóvenes que necesitamos que queden inmunizados contra el Covid-19”, manifestó el secretario de Salud Distrital.

Cabe resaltar, que la vacunación integral de todos los niños, niñas y adolescentes no solo será contra el Covid-19, si no también contra otras enfermedades, la Administración Distrital continúa implementando estrategias para el regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas de la ciudad.

Finalmente, Henrique Toscano, aseguró que, mediante esta estrategia, se busca llegar a más del 30% de los niños que no se han vacunado, “es por ello que se podrán a disposición 30 puntos de vacunación en 30 instituciones educativas”, puntualizó Toscano.

Desde la administración distrital, se espera que en las reuniones con los directivos, docentes y padres de familia se definan todo el proceso de regreso a clases para y garantizar a los estudiantes un retorno bajo todos los protocolos de bioseguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad