Comerciantes nocturnos denuncian altas tarifas en los permisos de los bomberos

Comerciantes de los locales nocturnos denuncian el alto costo de la tarifa en el permiso de los bomberos para el funcionamiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los comerciantes locales nocturnos de Santa Marta, le exigen al cuerpo de bomberos que den una explicación sobre los altos costos de la tarifa.

Fidel Mozo, coordinador de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, denunció que en vista de los operativos de registro y control que se están ejecutando de parte de la Alcaldía Distrital, se han encontrado con un nuevo problema de la consecución del permiso de bombero.

“Sin ese permiso los comerciantes no pueden trabajar y no pueden generar empleo. En estos momentos iniciamos un proceso para que nos expliquen porque las altas tarifas en los permisos de bomberos, siendo que en una investigación nacional es la ciudad con mayor tarifa bomberil para poder conseguir el certificado de seguridad bomberil, que sin ese documento no pueden funcionar los establecimientos”.

Ante esta situación, los comerciantes locales nocturnos de Santa Marta, le exigen al cuerpo de bomberos que den una explicación sobre los altos costos de la tarifa. “Nosotros queremos saber quién facultó al cuerpo de bomberos para adjudicar dichas tarifas, ¿Quién los reglamentó y porqué las altas tarifas?

Por otra parte, agregó que cuando los comerciantes se acercan a las instalaciones del cuerpo de bomberos para cotizar los permisos se encuentran con dificultades. “Por ejemplo el comerciante de la ciudad de Santa Marta tiene que llevar el Rut actualizado en donde muchos de los comerciantes han perdido los correos electrónicos donde se puede actualizar Rut, pero tambien la via no es clara y dice que si tu no cambias de actividad no es necesario actualizar el Rut por lo menos en dos o tres años entonces sin ese documento llegan a radicar y nos dicen que tenemos que llevar el Rut actualizado”.

Finalmente, Fidel Mozo, dijo que, “los comerciantes nocturnos de Santa Marta, nos estamos viendo afectados con el impedimento de la consecución del permiso de bomberos, pero principalmente son las altas tarifas en cuanto ellos toman en cuenta metros cuadrados, estratos y una serie de requerimiento que son impuestos de ellos y hemos consultado a los diferentes cuerpos de bomberos de toda Colombia y nos encontramos que las tarifas de Santa Marta son exorbitantes”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad