Alejandro Gaviria propone “pensión ciudadana universal” de 400.000 pesos

Alejandro Gaviria durante su visita en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gaviria agregó que en los próximos días se conocerán alianzas de su candidatura con otros sectores políticos.

El precandidato presidencial y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, estuvo de visita en la Ciudad de Santa Marta, cumpliendo con la gira “apuesta por Colombia”, para conversar con la gente y sumar apoyo político con el objetivo de prevalecer y ganar la Coalición de la consulta Centro Esperanza, además, propone que la pensión ciudadana universal de 400.000 es un modelo de ingreso mínimo garantizado para adultos mayores que no están protegidos por el sistema pensional actual.

Alejandro Gaviria, mostró su preocupación en cuanto a la pobreza que presenta el Departamento del Magdalena. “Aquí la pobreza es del 60% altísima, 20 puntos por encima de la pobreza del país y la tasa de participación en el mercado es apenas del 50% es decir que la mitad de la población no está en el mercado laboral, eso es preocupante, los índices de calidad de la educación en el Departamento están por muy debajo del país y eso también es preocupante”, manifestó.

Así mismo, hizo énfasis en la educación en el Departamento del Magdalena. “Aquí en el Magdalena la educación no ha empezado, se ha apagado. El Gobernador tomó una decisión que no me parece acertada de no volver a las clases presenciales. Hay que volver ya a las clases presenciales”, agregó Gaviria.



Por otra parte, el precandidato presidencial añadió que no está de acuerdo con el Gobierno Nacional por el abandono que tiene hacía el departamento del Magdalena. “Yo no estoy de acuerdo que el Gobierno Nacional, por razones políticas, haya abandonado el departamento del Magdalena, pero tampoco estoy de acuerdo que en lugar de trabajar conjuntamente se dediquen a pelear y mientras tanto la gente jodida”.

Alguna frase de Alejandro Gaviria en Santa Marta en la gira apuesta por Colombia en la que su objetivo ha sido, “hablar con la gente, escucharlos, recolectar demandas ciudadanas, ir sumando apoyos políticos”. La gira estará hoy por el departamento del Magdalena con visitas a Ciénaga, Aracataca y Fundación.

Por último, añadió que, “la Coalición ha tenido quizás un problema y es que ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente. Eso tiene que cambiar y por eso yo estoy aquí. No quiero hablar de mecánica política, quiero hablar de las necesidades de la gente”.

“Los apoyos políticos están creciendo, estamos en conversaciones con Angélica Lozano, ayer se sumó el senador del departamento de Santander Miguel Ángel Pinto. En las próximas semanas vendrán muchos apoyos políticos a esta campaña”, puntualizó Alejandro Gaviria.



Más Noticias de esta sección