“No hay garantías para regresar a la presencialidad”: Edumag

Según la presidenta de Edumag, las instituciones educativas del Distrito no reúnen los requisitos para regresar a clases.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presidenta de la agremiación resaltó que Santa Marta es una ciudad en la que los planteles educativos tienen muchas anomalías.

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, ha denunciado que no existen las garantías para regresar a la presencialidad escolar, debido a que los colegios del Distrito no se cumplen con los protocolos estipulados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, así lo dio a conocer María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.

La presidenta del sindicato resaltó que Santa Marta es una ciudad con problemas de agua potable, en la que sus instituciones educativas tienen todavía muchas irregularidades, lo que impide un retorno a clases como lo propone el Ministerio de Educación.

Leer más: El regreso a clases presenciales en el Distrito no será al 100%

“Lamentablemente a pesar de que los maestros tienen la voluntad de regresar, hemos estado viendo los espacios de trabajo, en el que se evidencia que las escuelas tienen algunas problemáticas que no han sido solucionadas; a propósito de los dos años de la pandemia, hoy nos encontramos con esa misma situación, pero nosotros no entendemos, si bien es cierto, Santa Marta no entró en su momento en alternancia, ni en la presencialidad y con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, Fome, todavía hoy se hable que 32 escuelas no tienen elementos de bioseguridad”, manifestó Ceballos.

Cabe resaltar que, fueron $4.200 millones los que recibió el Distrito a comienzos del 2021, sumados a los $3.267 que asignó el Gobierno Nacional en noviembre de 2020, por medio del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME.

También le puede interesar: Padres de familia denuncian la exigencia de compras de seguros

La presidenta de Edumag, aseguró que, “no hay garantías, no están los elementos bioseguridad, la inversión a las escuelas, la conectividad, el proceso del personal administrativo, estamos para entrar el 24 con las mismas situaciones que no ha podido resolver esta Administración Distrital en dos años y ahí van a estar los maestros y es la posición de la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación, ‘Presencialidad en Solitario’, es decir, solo con la responsabilidad de los maestros”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad