El regreso a clases presenciales en el Distrito no será al 100%

Muchos colegios de Santa Marta no cuentan con las condiciones necesarias para retornar a la presencialidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que el Plan de Alimentación Escolar no inicie con traumatismos en instituciones educativas de Santa Marta.

El retorno a las actividades escolares en Santa Marta para que se dé la presencialidad al 100% es el tema central de la mesa de trabajo de la Veeduría Ciudadana con la Personería General del Distrito, prevista para el próximo viernes, así lo dio a conocer José Hernández, miembro del comité de la Veeduría Ciudadana.

Le puede intersar: Padres de familia denuncian la exigencia de compras de seguros

José Hernández, manifestó que “para el día 21 de enero tenemos concertada una mesa de trabajo con la Personería, porque estamos solicitando la presencialidad en las instituciones educativas en el Distrito de Santa Marta, porque no queremos que pase como en los años anteriores el 2020 y 2021 que la presencialidad no se llevó a cabo por muchos motivos.

En las mesas de trabajo participará la Secretaría de Educación del Distrito, Infraestructura, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, la Secretaria de Salud Distrital, la Alcaldía Distrital, el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, la Secretaría de Movilidad y la Procuraduría Distrital y los actores de la Veeduría Ciudadana.

Otro de los temas que preocupa a la Veeduría Ciudadana es el Plan de Alimentación Escolar, PAE. “Santa Marta, va a iniciar el año escolar y los estudiantes no tendrán ese suplemento alimenticio que debe iniciarse paralelo a las clases, por otra parte, nos hemos acercado a muchas instituciones y no están en buen estado y lo mismo que el año pasado con el tema de la conectividad, que muchos niños no pudieron conectarse porque la verdad es que eso fue un desorden con la conectividad y sobre el PAE educativo como siempre, en dos o tres meses después de haber empezado las clases es que aparece el programa del PAE y nos preocupan esos recursos”.

Por último, José Hernández agregó que: “ha sido una preocupación que hemos tenido nosotros como Veeduría y hemos sido quejoso desde que comenzó la pandemia, y vemos que al Distrito llegaron unos recursos y esos recursos son para las instituciones educativas y como tenemos conocimiento en todo no se ha llevado a cabo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad