Habitantes de Gaira piden semáforos para evitar accidentes en la zona

Este cruce une a Gaira con El Rodadero y según los residentes suceden accidentes con mucha frecuencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conductores imprudentes hacen cruces sin reducir la velocidad o sin ceder el paso a quien tiene la vía. Habitantes de la zona consideran que estos incidentes se presentan por falta de señalización.

Los habitantes del sector de Gaira y El Rodadero Sur, piden a las autoridades de tránsito del Distrito la instalación de un semáforo en la carrera cuarta con calle 6. Según los moradores del sector, este cruce se ha convertido en un punto muy peligroso para los peatones, debido a que no existe el paso de la cebra, los conductores y motociclistas no reducen la velocidad en este punto.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad no se pronuncia ante caos vehicular en Santa Marta

El edil de la Localidad 3, Diego García, denunció ante EL INFORMADOR, la falta de semáforos en la carrera cuarta con la calle 6 del sector de Gaira. “En la temporada de vacaciones de fin y comienzo de año se pudo evidenciar claramente como era de terrible el tráfico en ese sector. Hubo más de cuatro accidentes por la falta de semaforización, todos los cruces de la izquierda cuando venimos en sentido norte y sur. Para entrar a Gaira también hay mayor tráfico y se hace un represamiento allí. Por tal razón, hemos escuchado a varias personas de la comunidad pedirnos que exijamos un semáforo en ese sector”.



Así mismo, José Rafael Noriega Durán, edil de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, aseguró que estos cuatro cruces tienen un alto índice de accidentes, debido a que las calles en cuestión funcionan en ambos sentidos, además de que siempre están congestionadas por el alto flujo vehicular.

“La Junta Administradora en cabeza de todos sus ediles hemos hecho la exigencia y esa lucha de que en la calle 6 con carrera cuarta pongan un semáforo que se necesita urgentemente. En la temporada de diciembre pudimos palpar lo que tanto hemos previsto a la Secretaria de Movilidad sobre el tema de semaforización. Hoy vemos accidentes, vemos caos vehicular en las horas pico y de manera tajante volvemos a hacer la invitación al secretario de Movilidad Víctor Hugo Medina a que comience a trabajar sobre el tema del semáforo en la calle 6 de Gaira”, manifestó Noriega Durán.

Leer más: Trancones en Santa Marta: así se ve el tráfico desde la glorieta La Piragua



Conductores imprudentes hacen cruces sin reducir la velocidad o sin ceder el paso a quien tiene la vía. Habitantes de la zona consideran que estos incidentes se presentan por falta de señalización.

 

Lo que dicen los moradores del sector

Jesús Morales, motociclista del sector, manifestó lo siguiente: “pienso que si es necesario un semáforo en esta zona porque la verdad el tráfico es muy pesado y sobretodo en horas pico como a medio día y seis de la tarde. Es bastante complicado transitar por aquí y a diario vemos accidentes entre los mototaxistas y uno no sabe quién es el culpable”.



Por otra parte, Álvaro Henrique, conductor de motocicleta, manifestó que. “Para mayor seguridad para nosotros los conductores, pienso que es una vía muy importante en la ciudad más como un barrio como Gaira que tiene una alta población y maneja un fluido alto de vehículos. Algunas veces se han visto una que otras arbitrariedades por parte de los conductores como no hay semáforos todos intentan cruzar y de una u otra manera se choca un vehículo con otro”.

El señor Argelis Langueta, vendedor estacionario, agregó, “urgentemente hace falta que pongan unos semáforos en esta zona, no sé cómo el pueblo se ha tardado en pedir un semáforo. A diario yo veo por muy poco tres accidentes. También necesitamos la señalización de una cebra porque por aquí pasan muchos adultos mayores, madres con sus niños y se corre un riesgo grande a la hora de cruzar estas calles. Exigimos a la Secretaría de Movilidad que instalen los semáforos correspondientes en esta zona que es bastante concurrida por los samarios”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad