Alcaldía ofrece $5 millones de recompensa por los presuntos criminales del ‘Cartel de las Siluetas’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio se dio en el marco del Consejo de Seguridad Distrital.

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, en conjunto con las autoridades distritales y la Policía Judicial, levantaron un Consejo de Seguridad en el cual tomaron determinaciones para fortalecer la seguridad del Distrito a través de un plan integral interinstitucional que busca frenar la delincuencia y el crimen que han azotado a la ciudad durante las primeras semanas del año.

Dentro del plan, se encuentra la publicación del ‘Cartel de las Siluetas’, en el cual se expone un listado con los alias de personas señaladas culpables por delitos como hurtos, extorsiones y homicidios, cuyas acciones incurren en la alteración de la convivencia ciudadana. 

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de los crímenes en Fundación

Debido a esto, la mandataria samaria se pronunció por las falencias en el sistema judicial, que provocaron la salida de por lo menos 25 presuntos miembros de bandas criminales, los cuales, presuntamente, serían los responsables de estar reincidiendo en la ejecución de delitos en el distrito de Santa Marta.

En este sentido, se mencionó el reconcomiendo de $5 millones como recompensa a quienes suministren información eficaz que ayude a la Policía Judicial a ubicar o facilitar la detención de estos sujetos.

Así las cosas, los presuntos bandidos señalados en el ‘Cartel de las Siluetas’ son nombrados bajo los alias de: Yerson, Pipón, Postica, Albéniz, Chuchito, Estrellita, Carlitos, Tafur, Boa, Erick, Pinochito y Anthony.



Leer también: Gobernación de La Guajira ofrece recompensa por responsables del hecho donde resultaron heridos dos turistas

En del Consejo de Seguridad se estableció que, dentro de los últimos 8 crímenes ocurridos en la capital del Magdalena, hasta el momento sólo se han esclarecido dos, e indicaron del total de estos crimines 6 fueron por ajustes de cuenta y 2 por intolerancia.

Finalmente, las autoridades distritales en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que los ministerios de Justicia y Defensa respondan los requerimientos de la Administración Distrital para hallar una solución definitiva a las problemáticas de orden público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad