¡Enhorabuena! El guineo verde y el queso están bajando de precio en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los precios de algunos productos en Santa Marta continúan variando. En esta ocasión, vendedores del Mercado Público reportaron que ‘poco a poco’ el valor del guineo verde se está regulando en la capital magdalenense.

A través de un recorrido que realizó EL INFORMADOR en este sector de la ciudad se logró establecer que al día de hoy, el  bulto de guineo verde se está comercializando en $20.000, lo que significa que bajó aproximadamente $2.000; en días anteriores este producto se estaba vendiendo en $22.000 - $23.000.

En cuanto a las ventas al detal, la bolsa de banano que trae alrededor de 10 a 15 unidades la estaban ofreciendo a $4.000 - $5.000, pero en la mañana de este sábado se comprobó que se está comercializando a  $2.500 - $3.000.

El incremento de los precios en los productos de la canasta familiar también ha afectado la venta del plátano. En entrevista con un vendedor de este alimento dijo que “las ventas han bajado significativamente. Yo antes podía ofrecer la mano de plátano a $2.000 y vendía 200 a 300 plátanos diarios; hoy en día me toca vender  a $4.000 y la gente no lo quiere comprar”.



Leer también: “Ya no se puede comer guineo en Santa Marta”: ciudadanos se quejan por altos costos

Esta casa periodística también le abrió las cámaras a los ciudadanos que a diario hacen la compra de sus víveres en el Mercado y afirmaron que sí bien el guineo está mostrando una baja, productos como los huevos y la carne siguen costosos. “El queso ya lo podemos encontrar en $8.500, pero la carne sigue carísima y los huevos no se bajan de $13.000”, expresó una usuaria.

Por último, EL INFORMADOR consultó en un expendio de lácteos el costo del queso y se ratificó que este producto también está bajando. “Anteriormente los clientes compraban el kilo de queso a $20.000 - $22.000, ahora lo estamos vendiendo en $16. 000, eso es un avance y ha permitido que se venda mucho más”, aseguró un trabajador del establecimiento comercial.



Quizás le interese: Aumento en el valor del Guineo Verde tiene preocupadas a miles de familias en el Magdalena





Más Noticias de esta sección

Publicidad