Denuncian que restaurantes no cumplen con la exigencia del carnet de vacunación

En algunos establecimientos como los restaurantes, bares y discotecas no estarían cumpliendo con la exigencia del carnet de vacunación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el gremio que reúne a los bares y restaurantes apoya el proceso de inmunización, un grupo de turistas denunció la falta de herramientas para verificar el carnet de vacunación.
Tras la directriz del gobierno nacional que ordena la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19 desde el 19 de noviembre del 2021 para ingresar a bares, restaurantes, museos y otros espacios, muchos de estos no están exigiendo el carnet de vacunación a los turistas que llegan a estos sitios, así lo dio a conocer un turista quien denunció este hecho.

Sin embargo, en la ciudad se ha evidenciado que en algunos establecimientos como los restaurantes no estarían cumpliendo la medida establecida por la administración distrital.

El denunciante que llegó desde Medellín a vacacionar a Santa Marta acompañado de su pareja, manifestó que los establecimientos que habían visitado no les exigieron el carnet de vacunación. “pensamos que esa medida no era obligatoria aquí en Santa Marta, porque no nos pidieron el carnet de vacunación en la entrada del restaurante”.

Por otra parte, agregó que fue algo molesto e impresionante debido a que en Medellín si exigen el carnet de vacunas contra la Covid-19. “Eso fue algo que nos chocó y nos impresionó, porque en el caso de Medellín a cada local que vamos nos exigen el carnet de vacunación, aquí en Santa Marta esa medida pasa por alto, nos parece algo incoherente e irresponsable por parte de los locales, llegan muchas personas e incluso extranjeros”.

Así mismo, señaló que “La exigencia del carné nos deja varios interrogantes, pues hay dudas sobre el acceso no nos han pedido el carnet de vacunación contra el Covid-19, en ningún lado a los restaurantes que hemos ido ni los mencionan”.

Cabe recordar, que la exigencia del carné de vacunación deberá ser añadida por los sitios comerciales y los eventos masivos como parte del protocolo de bioseguridad, por lo que los denunciantes le hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que vigilen y controlen el ingreso a los restaurantes, discotecas, bares, entre otros espacios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad