CámComercio reconoció a empresas resilientes del Magdalena

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, felicita a los empresarios que resultaron ganadores en la primera Gala de reconocimientos a la Resiliencia y Excelencia empresarial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En ceremonia especial, la entidad entregó reconocimientos a las 10 nuevas sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.
En la Gala de Reconocimientos a la Resiliencia y Excelencia empresarial 2021 realizada en el Teatro de Cajamag y organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la entidad reconoció a los empresarios que han adoptado la condición de Sociedad BIC en el Magdalena y a las empresas turísticas destacadas en materia de bioseguridad, innovación, sostenibilidad y articulación durante la pandemia.

Durante el evento, las empresas que decidieron tener propósito y un triple impacto con su modelo de negocio, creando valor económico, social y ambiental convirtiéndose en Sociedades BIC y que fueron exaltadas son: Ladys Confecciones S.A.S. BIC, Carga y Asesorías S.A.S. BIC, Duque y Asociados Lawyer Enterprises S.A.S. BIC, Hotel y Cabañas Brisas del Caribe S.A.S. BIC, Invertrade S.A.S. BIC, Laheral S.A.S. BIC, Integra Soluciones Estratégicas S.A.S. BIC, Viajes Go Colombia SM S.A.S. BIC, Experien S.A.S. BIC e Inversiones BACRÚS S.A.S. BIC.

Asimismo, la Cámara de Comercio desde la Iniciativa Clúster de Turismo ‘Macondo Natural’, reconoció los esfuerzos de los empresarios del sector turismo, enalteciendo el ingenio y la capacidad de reinvención, así como la participación activa en las iniciativas para mejorar el destino, y entregó reconocimientos especiales a las empresas en las categorías de Bioseguridad, Innovación, Sostenibilidad y Articulación.

En la categoría de Bioseguridad, resultaron ganadores el Best Western Plus Santa Marta Hotel y Magic Tour Colombia, por las acciones y la exitosa implementación de protocolos y obtención de sellos de bioseguridad.

El reconocimiento a la reinvención de procesos, modelos de negocio, productos y servicios turísticos correspondiente a la categoría de Innovación, fue entregado a Baquianos Travel y Ruta Samaria.

En la Categoría de Sostenibilidad, las empresas ganadoras fueron Turcol Turismo Colombiano y la Fundación Cerro Seco, quienes recibieron este galardón por impulsar el turismo responsable, el uso de buenas prácticas y contribuir a un destino sostenible.

Por último, en la categoría de Articulación se exaltó a las empresas por su participación en iniciativas, proyectos y estrategias de promoción y mejoramiento de la competitividad del destino. Los ganadores fueron la Asociación de Guías Turísticos de Ciénaga y Refugio Serrano.

El Clúster de Turismo liderado por la Cámara de Comercio, también otorgó un reconocimiento especial por su política de Sostenibilidad al Centro Recreacional Teyuna de Cajamag, por sus buenas prácticas en el ahorro y uso eficiente del agua, de la energía, en el uso y manejo de productos químicos, en la gestión de residuos, además de acciones enfocadas en la protección de la biodiversidad y mitigación de emisión de gases, entre otras estrategias.

En el marco de la ceremonia, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, indicó: “Más allá de exaltar la labor, es precisamente destacar el trabajo realizado, por las decisiones que han tomado, por la resiliencia durante dos años difíciles, en duros momentos donde el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el sector que más demoró en abrir sus puertas nuevamente. Por eso, es importante que la sociedad conozca todo este esfuerzo que han realizado, esa innovación que generan estas empresas, esa capacidad de superar retos y grandes desafíos”; manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad