Santa Marta celebró el Día Nacional de los Arrecifes de Coral

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los corales representan grandes beneficios para el ecosistema, puesto que son los principales encargados de evitar la erosión marina.

Con la llegada de la nueva normalidad, la celebración del Día Nacional de los Arrecifes de Coral volvió a la presencialidad, gracias al esfuerzo de los guardaparques del Parque Nacional Natural Tayrona y los integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios del Parque Tayrona, Aprestairona, quienes se han caracterizado por ser los principales promotores de la conservación de este importante elemento del ecosistema marino.

En los sectores turísticos de ‘Playa del Muerto’ - Neguanje y en ‘Arrecifes’- La Piscina, los integrantes del Grupo de Buceo a Pulmón lideraron actividades lúdicas dirigidas a los turistas, prestadores de servicios turísticos y cerca de 30 invitados especiales para recordar la importancia de conservar los corales, coordinar acciones de protección y adoptar medidas que ayuden al cuidado de estas especies.

Desde el año 2012 se han estado adelantando acciones de sensibilización para conmemorar cada 5 de diciembre la fecha que rinde honor a los arrecifes de coral en Colombia, enfatizando en la importancia de los corales en la vida marina y la producción de oxígeno para el planeta.

Importancia de los arrecifes coralinos

Los corales representan grandes beneficios para el ecosistema, puesto que son los principales encargados de evitar la erosión marina, además sirven como refugio para especies pequeñas e indefensas, convirtiéndose en salacunas y sitios vitales para preservar todas las formas de vida subacuática.

Durante el desarrollo del evento conmemorativo, la representante legal de la asociación Aprestairona, Nilse Blanquiseth Julio invitó a todos los samarios y visitantes a tener un comportamiento responsable en el mar encaminado a proteger la integridad de los arrecifes de coral.



Más Noticias de esta sección