Barrios de Santa Marta tendrán Bibliovacaciones y talleres de lectura durante el mes de diciembre

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los promotores de lectura llegan a distintos barrios y zonas rurales para compartir actividades creativas y talleres de lectura para jóvenes, adultos, niños y niñas.

Con una programación presencial para niños y jóvenes, se realizarán las "Bibliovacaciones Juguemos a crear y recrear” en distintos barrios de Santa Marta tanto en la zona urbana como la rural. 

Las actividades serán en alianza con Fundalectura y buscan propiciar espacios de encuentro, participación y creación para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad. Niñas, niños y jóvenes tendrán acceso a los libros y la lectura. 

Quizás le puede interesar: Con talleres buscan incentivar hábitos de lectura en menores del Magdalena

"El programa Bibliovacaciones cuenta con un grupo de promotores y talleristas que recorrerán la ciudad llevando a las comunidades diversas actividades. Las bibliotecas de Gaira y Taganga también se unirán ofreciendo en sus sedes: hora del cuento, lecturas en familia, manualidades, cine decembrino, taller de escritura creativa, picnic poético y títeres", señaló Natalia Ospina, secretaria de Cultura.
 
También le puede interesar: Cerca de 14 mil niños participarán en talleres de lectura

Programación:

4 de diciembre: feria del libro en el barrio Corea y taller de lectura para adultos en la Urbanización el Río.

El 6 y 9 de diciembre llega a la zona rural en Buritaca y la vereda El Mosquito.

El 10 de diciembre estarán en el Centro de Referenciación de Bonda con taller de lectura para niños, niñas y jóvenes. 

El 11 de diciembre: taller de animación en Katanzama (Troncal del Caribe vía a Palomino) y taller de lectura en Urbanización el Río.

El 12 de diciembre: taller de animación y literatura infantil en la Casa Cultural Bonda.

Otros puntos que se tendrán en el recorrido son: Ciudad Equidad, Barrio Taminaca I, Urbanización el Río, Urbanización Santa Clara, Cerro Tres Cruces, Masinga y Barrio 20 de octubre. Conoce la programación completa en las redes de la Secretaría de Cultura. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad