En el concejo hubo debate de control político sobre la ESE Alejandro Próspero Reverend

Henrique Toscano, secretario de salud de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El actual gerente interventor no asistió al recinto. El también citado secretario de salud Henrique Toscano rindió un informe al respecto.


Durante la sesión ordinaria prórroga del Concejo Distrital de Santa Marta se desarrolló un debate de control político sobre la ESE Alejandro Próspero Reverend, en el que se encontraban citados el secretario de salud Henrique Toscano y el gerente interventor de la ESE Hernando Macías.

Al debate solo asistió el secretario de Salud. “La situación de hoy es más grave que la de antes”, fueron las palabras del funcionario, para quien la situación financiera y administrativa de la entidad pública es crítica.

Quizás le puede interesar: Propuesta de aumento de personal de la Contraloría Distrital pasa a segundo debate en el Concejo

Toscano presentó una serie de cifras tomadas de datos públicos y abiertos de la Superintendencia de Salud, sin embargo, no es información actualizada debido a que las cifras van hasta mayo del 2021.

Es importante resaltar que en mayo fue nombrado gerente interventor Hernando Macías, en reemplazo de Román de la Rosa, por lo que la información dada en el recinto no correspondería a la situación actual y tampoco a la gestión del actual gerente.

Cifras presentadas ante el Concejo sobre la ESE Alejandro Próspero Reverend.

También le puede interesar: Paralizan trabajos en la obra de la Avenida del Río hasta enero

“A los samarios nos preocupa la actual situación que esta viviendo la ESE Distrital, uno tiene que ser consciente y responder que la intervención que hizo el Gobierno Nacional a través de la superintendencia de salud era necesaria, de hecho, el alcalde de entonces Rafael Martínez había solicitado dicha intervención, ya que era la única manera de frenar la mala gestión de la gerencia ESE”, señaló uno de los concejales. 

El objetivo del debate de control político no se cumplió debido a que el objetivo era contrastar las respuestas el secretario de salud y las del gerente interventor de la ESE.





Más Noticias de esta sección

Publicidad