Con tutela, atendieron parto de una mujer venezolana en Santa Marta

La mujer y el bebé se encuentran fuera de peligro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fallo protegió los derechos del menor y la mujer recibió la atención requerida tras la decisión judicial.

Con la intervención de la Personería Distrital en alianza con Fenalper y Acnur, a través de una tutela, fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba en estado de gestación y con el tiempo cumplido para parir.

La mujer cuya identidad fue protegida estaba siendo atendida en el puesto de salud de María Eugenia, centro asistencial de baja complejidad en el que estaba internada hace seis días, encontrándose en la semana 40 de gestación.

El juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad del circuito penitenciario y carcelario de Santa Marta falló a favor de la protección de los derechos del menor que estaba por nacer.

Este medio de comunicación conoció que la mujer se encuentra en buen estado de salud y el menor fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

En diálogo con el Personero Distrital, Edwar Orozco, dijo que en Santa Marta se han registrado varios casos no solo de gestantes sino también de personas con enfermedades de alto costo en los que la entidad ha intervenido para proteger la salud de migrantes, debido a que parte de esta población no cuenta con el Permiso Especial de Permanencia y tampoco con afiliaciones a salud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad