Santa Marta no reportó fallecidos, pero sí 37 nuevos contagios por Covid-19

Pese a que no hubo decesos a causa de la enfermedad, se invita a la comunidad samaria a mantener presente los protocolos de bioseguridad y a acudir a los puntos de vacunación contra la Covid-19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo de manera correcta y responsable con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación y el contagio del virus. 

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron 37 nuevos contagios en Santa Marta. Este aumento de los casos positivos podría derivar en personas que requieran ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en mayor número de decesos.

En el mismo reporte emitido se procesaron 21.935 pruebas PCR y 26.058 pruebas de antígeno; identificándose 2.173 casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió 100.068 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Ocupación UCI en Santa Marta

Según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia, CRUE, de la secretaría de Salud Distrital, al corte de 1 de diciembre, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 54,3% de camas UCI ocupadas. 

De las 219 camas instaladas en Santa Marta, actualmente se reporta una disponibilidad de 100 camas UCI para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Del total de camas UCI ocupadas, el 16% es por Covid, y el restante 46% es por otras patologías; es decir, que cerca de 119 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus.

El pasado martes 23 de noviembre, la alcaldesa Virna Johnson informó a través de sus redes sociales que tenía Covid-19. La mandataria resultó contagiada, a pesar de tener el esquema de vacunación completo; por otra parte, agregó que su estado de salud era bueno. Se espera que el próximo 3 de diciembre, Johnson finalice su cuarentena para que continúe con sus labores desde la administración local. Así mismo, el secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano Salas, también finaliza su aislamiento el día de hoy, después se cumplir con todos los protocolos del cuidado contra la Covid-19.




Más Noticias de esta sección