Este martes fueron reportados 2 fallecimientos por Covid-19 en Santa Marta

Se le recuerda a la ciudadanía realizar diariamente las acciones de autocuidado y de cuidado colectivo para disminuir el contagio de la Covid-19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Alcaldía Distrital, se está llevando a cabo la campaña ‘Santa Marta es salud y vida’, ofreciendo pruebas rápidas anticuerpos para detección del virus.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron 86 nuevos contagios y 2 fallecimientos en Santa Marta. Este aumento de los casos positivos podría derivar en personas que requieran ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en mayor número de decesos.

En el mismo reporte emitido se procesaron 20.241 pruebas PCR y 27.598 pruebas de antígeno; identificándose 2.296 casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió 99.995 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ocupación UCI en Santa Marta

Según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia, CRUE, de la secretaría de Salud Distrital, al corte del 30 de noviembre, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 55,3% de camas UCI ocupadas.
De las 219 camas instaladas en Santa Marta, actualmente se reporta una disponibilidad de 98 camas UCI para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.
Le puede interesar: Santa Marta registró 1 muerto y 70 nuevos contagios por Covid-19
Del total de camas UCI ocupadas, el 16% es por Covid, y el restante 40% es por otras patologías; es decir, que cerca de 121 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus.

La población joven entre 20 a 29 años y 30 a 39 años pese a que son los que mayor actividad social tienen, no están acudiendo a vacunarse.




Más Noticias de esta sección

Publicidad