Estudiante del Liceo Versalles obtuvo mejor puntaje de Santa Marta en Pruebas Saber 11

Pier Allessandro Perea Vizcaino, acompañado de la rectora Clarena Lobo y la secretaria María Galván.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Impresionante, así es como se puede describir el logro del estudiante samario Pier Alessandro Perea Vizcaíno en las Pruebas Saber 11.

Con un puntaje de 452 en la prueba Saber 11, Pier Alessandro es el mejor Icfes de Santa Marta. El colegio Liceo Versalles exaltó el desempeño del estudiante que se destacó desde que ingresó al plantel educativo en segundo grado de primaria.

La secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, en representación de la alcaldesa Virna Johnson, felicitó al joven por su desempeño en las pruebas y además le ofreció una beca para estudios superiores.

Cabe resaltar, que el colegio Liceo Versalles, cuenta con el apoyo de ACIE, Asesorías y Capacitaciones Integrales Educativas liderada por el Asesor de Calidad Académica, Fernando Jiménez, quien manifestó que: “el colegio estimuló con diversos premios como mejor bachiller, mejor Icfes, además de una placa que reposará en la institución”.

Le podría interesar: El Liceo Versalles y la Fundación Festival Vallenato Mar de Acordeones le rendirán homenaje a Ana Cecilia Almanza

Por otra parte, agregó, “Pier siempre ha sido un estudiante dedicado, con mucha disciplina, constancia, perseverancia y con gran deseo de aprender y superarse constantemente. Me siento muy feliz como Asesor de Calidad Académica de la institución y docente de matemáticas ya que obtuvo 100/100, lo mismo que en ciencias naturales, Al igual que todos mis compañeros que de una u otra forma hemos aportado para la consecución de este gran logro”.

El colegio Liceo Versalles, el año 2020 obtuvo un puntaje significativo 390/500 con el estudiante José Alejandro Aldana. Actualmente, la institución educativa, se encuentra clasificado en el Icfes nivel superior A.

Quizás le interese: Icfes publica los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A

Las Pruebas Saber 11 cuentan con 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Por si le interesa: ¡Atención colegios! Smart otorgará becas para aprender inglés o francés a los mejores Icfes del país





Más Noticias de esta sección

Publicidad