Suspendidas elecciones comunales en algunos barrios de Santa Marta

Las elecciones se realizarán en medio de un escenario que garantice el respeto de los derechos humanos y la sana convivencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las nuevas elecciones se realizarían en un plazo de 60 días contados a partir de la notificación de la resolución a las elecciones siguientes.

Por medio de la resolución 092 del 26 de noviembre del 2021, fueron suspendidas las elecciones comunales en algunos barrios de Santa Marta; la decisión fue tomada debido a que la comunidad ha presentado oficios de quejas radicados ante la Dirección de Asuntos Locales de la Secretaria de Gobierno. “Que dan cuenta de presuntas actuaciones arbitrarias que ponen en riesgo la sana convivencia, la integridad de diferentes líderes comunales y la participación democrática transparente para la elección de Juntas de Acción Comunal de los barrios Pescaíto, 20 de julio, Centro Histórico, Cerro de las tres cruces, La esperanza, Alfonso López, 17 de diciembre, Divino niño 2, 11 de noviembre, Las Américas, El parque, San Martín”.



Por otra parte, en la resolución, se especifica además que, para dicho proceso se deberá solicitar el acompañamiento policial y del ministerio público en los barrios donde se suspendieron las elecciones, esto con el fin de garantizar la participación democrática y transparentes de dichas comunidades de manera concertada y pacífica.

“Inspeccionar, vigilar, aprobar, revisar y ejercer control de las actuaciones de las juntas de acción comunal, juntas de vivienda comunitaria y asociaciones comunales de las juntas domiciliadas en el Distrito”.

Los barrios donde se suspendieron las elecciones fueron: Pescaíto, 20 de julio, Centro Histórico, Cerro de las tres cruces, La esperanza, Alfonso López, 17 de diciembre, Divino niño 2, 11 de noviembre, Las Américas, El parque, San Martín.




Más Noticias de esta sección

Publicidad