Samarios están de acuerdo con que se exija el esquema completo de la vacunación

Participa todas las semanas de una nueva encuesta en www.elinformador.com

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periódico EL INFORMADOR realizó una nueva encuesta en la que nuestros lectores pudieron participar.

En esta ocasión la pregunta fue: ¿Está de acuerdo con que se exija el esquema completo de la vacunación en todos los lugares?
El 84.2 de los samarios participantes se mostraron de acuerdo con que se exija el esquema completo de la vacunación en todos los lugares, mientras que un 14% reveló que no están de acuerdo con que se exija el carné de vacunación en todos los lugares y finalmente un 1.8% de los encuestados dijo que les es indiferente esta exigencia del esquema completo de la vacunación.

Cabe recordar, que desde el pasado16 de noviembre empezó a regir en el país la obligación de presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de inmunización, para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos y museos.

Por otra parte, el presidente Iván Duque presentó tres anuncios relacionados con la pandemia. Por un lado, como se había comunicado en días pasados, reiteró que la Emergencia Sanitaria en Colombia se prorroga desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022. “Esto -dijo- en virtud de la existencia de una declaratoria mundial de condición de pandemia, que también nos permite a nosotros seguir tomando todas las medidas de precaución y atención a la vida y salud del pueblo colombiano”, explicó.

Asimismo, informó que, después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, se había tomado la decisión de aplazar la exigencia del carné de vacunación con dos dosis para ingresar a lugares públicos. “La solicitud del carné de vacunación con dos dosis para entrar en lugares donde hay gran interacción humana se va a postergar hasta el 14 de diciembre”, señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad