Abiertas inscripciones para octava convocatoria de Estado Joven 2022

 Las inscripciones se recibirán vía web hasta este próximo viernes 3 de diciembre y se realizarán a través del aplicativo creado por el Ministerio del Trabajo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa Estado Joven tiene como objetivo principal facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.

La Secretaría de Desarrollo Económico, sigue generando oportunidades de desarrollo para los jóvenes samarios. Por esta razón, reiterará su participación en la octava convocatoria del programa Estado Joven que impulsa el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la cual los jóvenes samarios de entre 15 y 28 años de edad podrán obtener apoyo para acceder a sus prácticas profesionales. 

El programa Estado Joven tiene como objetivo principal facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público, y pueden aplicar a ella estudiantes de pregrado universitario a nivel profesional, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación el desarrollo de una etapa práctica. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se financiarán judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de salud. 

Cabe destacar que las prácticas laborales que se realicen bajo la tutela de este programa se llevarán a cabo en tiempo completo, con una intensidad horaria de treinta y ocho (38) horas a la semana y una duración máxima de cinco (5) meses.  

Las inscripciones se recibirán vía web hasta este próximo viernes 3 de diciembre y se realizarán a través del aplicativo creado por el Ministerio del Trabajo que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad