Santa Marta recibió el velero Royal Clipper tras más de un año de pandemia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este jueves, el velero Royal Clipper arribó a la ciudad de Santa Marta con 130 pasajeros y 105 tripulantes. Esta es la primera embarcación de turistas que llega a la ciudad después de un año y medio de pandemia, ocasionada por el covid -19. 

Royal Clipper atracó en el Puerto de Santa Marta aproximadamente a las 11:00 de la mañana, con el propósito de que los turistas puedan disfrutar y conocer algunos sitios turísticos de la capital magdalenense. 

El pequeño crucero llega de la ciudad de Cartagena y zapará hacia las 10:00 de la noche con destino a Curazao.

Se conoció que, la mayoría de los pasajeros son ciudadanos de Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido y Filipinas. De acuerdo con el reporte, 106 son estadounidenses. 

EL INFORMADOR conoció que, debido a la alerta naranja hospitalaria decretada por la Alcaldía Distrital, los cruceristas no serán recibidos con comparsas, ni con algún otro festejo como tradicionalmente se hace. Esta medida se tomó desde la gerencia del Puerto, con el fin de evitar la propagación del mortal virus.

Leer también: Santa Marta recibe hoy el crucero Royal Clipper

Cabe recordar que, para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve navíos a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.




Más Noticias de esta sección