Agente especial de Essmar se pronuncia sobre el polémico traslado de documentos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta - Essmar E.S.P., Yahaira Indira De Jesús Díaz Quesada, se pronunció sobre los hechos ocurridos en las últimas horas por el traslado de documentos de las instalaciones de la entidad, y manifestó que estas acciones están fundamentadas en la ley.

La exgerente Patricia Caicedo, había denunciado un supuesto “traslado ilegal” de la documentación del área Jurídica y de Capital Humano, por parte de agentes de Superservicios. “Esperaron a que fuera medio día y que los funcionarios salieran a almorzar, para entrar y romper las guardas de las puertas y llevarse todos los documentos y archivos sin haber levantado un acta ni haber llamado a los responsables”, expresó la exdirectora de la empresa.

Contenido relacionado: Patricia Caicedo denuncia presunto “traslado ilegal” de documentos de Essmar por Superservicios

Ante este pronunciamiento, la agente especial informó que “se decidió custodiar temporalmente fuera de la entidad algunos de los expedientes encontrados en las dependencias de la empresa, ante la renuencia y evasivas de algunos funcionarios de suministrar los documentos requeridos por la agente especial”.

Yahaira De Jesús Díaz agregó que “la medida tiene como fin salvaguardar y garantizar el buen manejo y conservación de la documentación requerida para avanzar en el diagnóstico de la empresa y el estado de los contratos de prestación de servicios, y de bienes y servicios, necesarios para dar continuidad a la operación de la Essmar”.

Quizás le interese: Concejales coinciden en que Essmar venía presentando serias irregularidades

Por último, la agente especial aclaró que estas acciones están fundamentadas en las funciones atribuidas a los agentes especiales, de conformidad con lo señalado en el artículo 9.1.1.2.4. numeral 8 del Decreto 2555 de 2010 que señala “Ejecutar todos los actos y efectuar todos los gastos que a su juicio sean necesarios para la conservación de los activos y archivos de la entidad”.

Por si le interesa: "Essmar tendría un déficit acumulado de más de $36 mil millones": Superservicos




Más Noticias de esta sección