Concejales coinciden en que Essmar venía presentando serias irregularidades

Una de las anotaciones puntualizadas por parte de algunos concejales se refiere que la interventoría que hizo Essmar a Interaseo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intervención de Essmar por parte de Superservicios el ciclo de debates en relación al servicio de recolección de basuras y tratamiento de residuos sólidos en Santa Marta por parte de Interaseo, continuará.

Con la participación de la gerente de Interaseo Yolanda González, el veedor nacional Pablo Bustos y el presidente del sindicato de Interaseo Jonathan Restrepo, se cumplió el debate sobre las competencias de Interaseo en relación a la recolección y tratamiento de residuos sólidos en Santa Marta.

El ciclo de debates e inspecciones a Interaseo, se viene realizando debido a señalamientos de Essmar a dicha empresa, donde ponen en cuestión el servicio de aseo ofrecido a los samarios. Vale recordar que una Comisión Accidental designada para presentar un informe sobre el tema, concluyó que Interaseo cumple con su operatividad y funcionalidad de manera eficiente, con un minúsculo número de quejas, que en su mayoría tienen que ver con incremento en facturas.

Quizás le podría interesar: Crisis ambiental en Santa Marta a control político en el Congreso

Una de las anotaciones puntualizadas por parte de algunos concejales se refiere que la interventoría que hizo Essmar a Interaseo quedó por fuera de los preceptos legales, debido a que presentó signos de ser parcializada, buscando que los vehículos de aseo no pudieran trabajar, tal como expresó el Concejal Efraín Lozano Dueñas.

"El problema aquí es el procedimiento que se estaba desarrollando por parte de Essmar para señalar a Interaseo. Hay realidades inocultables: Essmar venía teniendo unos malos manejos con un déficit de alrededor de $70 mil millones ¿Qué pasó internamente? Las irregularidades vienen de la misma entidad": Manifestó el concejal Carlos Pinedo.

También le podría interesar: ¡Atención! Superservicios intervino la empresa Essmar: reemplazan a Patricia Caicedo

Por su parte, el concejal Carlos Elías Robles expresó que Interaseo no es efectiva. Ante el pronunciamiento contra Essmar por parte de algunos concejales, Robles añadió que dicha empresa tomó acciones inmediatas cuando hubo rebosamiento de aguas residuales, reconociendo a su vez, que Essmar ha tenido deficiencias y que ha cometido errores.

El concejal Juan Ruiz manifestó que, de acuerdo al informe de la Comisión Accidental, se corrobora que Interaseo presta un buen servicio a la ciudad. De igual manera afirmó que “si existe un mal olor en la ciudad, no es por el tratamiento de basuras, sino por el derramamiento de aguas residuales. Si vamos a hablar de mal servicio refirámonos al acueducto y alcantarillado responsabilidad de Essmar”.

"Vemos persecución sistemática contra Interaseo en Santa Marta. En la ciudad, no podemos confundir el servicio de Interaseo con el problema indefendible de alcantarillado, del cual Essmar es responsable": Advirtió el concejal José Manuel Mozo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad