El abandono en Bonda motiva debate del Concejo

La sesión descentralizada de los concejales permitiría que líderes del corregimiento expongan necesidades y peticiones a los secretarios de despacho de la alcaldesa Virna Johnson y se planteen posibles soluciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sesión descentralizada se cumplirá en el corregimiento el 26 de noviembre en donde se buscará respuesta a la grave situación que padece la comunidad.
El concejal Juan Carlos Palacio propuso realizar una sesión descentralizada en el corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, con el objetivo de darle claridad a las inquietudes denunciadas por la comunidad con relación a la problemática que presenta en materia de movilidad, desarrollo, infraestructura, educación, salud entre otras.

En su formulación, Palacio extendió una citación a los secretarios de Movilidad, Infraestructura y Educación de la Alcaldía de Santa Marta. Asimismo, al gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, e invitó, al Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona Nilson Ramírez y a líderes del sector.

De acuerdo a la intervención del proponente, existen un número considerable de quejas por parte de la comunidad que deben ser asistidas prioritariamente ya que están afectando el desarrollo y el buen vivir del corregimiento.

“La vía principal de Bonda hoy se encuentra totalmente intransitable, lo cual está generando problemas de todo tipo: Llámese de transporte, turismo o comercio por el traslado de productos agrícolas que se producen en el sector. De igual manera, es necesario referirse al estado de la cancha de fútbol del corregimiento. Los puntos anteriores son de competencia de Infraestructura Distrital”, expresó Juan Carlos Palacio.

El Concejal Palacio, enfatizó que la Secretaria de Movilidad Jazmín Sánchez debe explicarle a la comunidad lo que está ocurriendo con la no continuidad de la ruta que comprende el tramo entre el Sector de Bonda y El Curval. También, resaltó que el gerente de la ESE Distrital, debe responderle a la comunidad bondera sobre lo que está ocurriendo con la restauración del Puesto de Salud del corregimiento.

“Por último, la Secretaria de Educación debe explicarles a los residentes de Bonda todas las inquietudes que tienen que ver con la no presencialidad en la institución educativa distrital ubicada en la zona. Para reforzar el debate, invitaremos a líderes del Sector y al edil de la Localidad Uno Nilson Ramírez”: Concluyó Juan Carlos Palacio
Reporte de la Contraloría en relación al CDI de Bonda.

Dentro de los cabildantes que apoyaron la iniciativa de Juan Carlos Palacio, se encuentra la concejal Marta García, quien mostró su preocupación al corroborar con un reporte de la Contraloría General de la República un pliego de irregularidades que presenta el Centro de Desarrollo Infantil, el cual se encuentra a medio terminar y en abandono desde hace aproximadamente 7 años.

Quizás le puede interesar: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/265109-solicitare-a-superservicios-que-vigile-a-essmar-concejal-palacio

“Dentro de las observaciones de la Contraloría podemos encontrar que el sitio se encuentra en abandono y edificado con una infraestructura no acta para su uso. Además, que es un detrimento patrimonial y que la obra no cuenta con licencia de construcción, lo cual es penosamente preocupante”: Manifestó Marta García

También le puede interesar: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/264115-essmar-no-dice-a-los-samarios-por-que-no-hay-agua-en-pleno-invierno-juan-carlos-palacio

“Pedimos a la Alcaldesa y a los concejales que volteen su mirada a Bonda”: Edil Nilson Ramírez

Solicitan una sesión descentralizada del Concejo Distrital. Los habitantes del corregimiento reclaman inversión y piden construcción de la vía principal. Aseguran que la calidad de vida de los bonderos se ha deteriorado en los últimos años.

Una petición formal entregó a la Alcaldía Distrital y al Concejo de Santa Marta el edil de la Localidad Uno, Nilson Ramírez. El líder bondero exige la presencia de la primera mandataria local y de los 19 concejales en el corregimiento, en el que se asegura hay abandono gubernamental.

“Bonda tiene cerca de 13 mil habitantes y lo que estamos haciendo es pedirle a quienes han sido elegidos como representantes de todos los samarios en los cargos más importantes de la ciudad que nos visiten, que vengan y vean las condiciones y necesidades que tiene una zona que le aporta una economía importante a Santa Marta” manifiesta Ramírez Martínez.



En la carta entregada a los concejales se solicita una sesión descentralizada para que los cabildantes y Alcaldesa y secretarios de despachos escuchen a la ciudadanía en las peticiones e inconformidades que requieren atención.

“Sin acciones no hay votos”

Los bonderos se unieron en una misma iniciativa que plantea que sin acciones y sin arreglo de la vía principal no habrá votos para próximas elecciones, exigencia que le realizan a la alcaldesa Virna Johnson, teniendo en cuenta que el corregimiento recibe cada semana más de tres mil vehículos y cientos de visitantes al río.




Más Noticias de esta sección

Publicidad