En Santa Marta se realizó la ‘Rodada Rosa’ contra el cáncer de mama

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros de Unimagdalena hicieron presencia a bordo de bicicletas en la actividad liderada por la Fundación Corazón Rosa.

A lo largo de la Troncal del Caribe y con una masiva participación de ciclistas, se transportó el mensaje de sensibilización frente a la prevención y detección temprana de la enfermedad. La iniciativa se realizó en el marco de la Campaña ‘Vivas para Vivir’ que durante todo el mes de octubre ha contado con el apoyo de la Alma Mater.

El pasado sábado 23 de octubre, un grupo de 300 ciclistas se congregaron para llevar un mensaje a nivel nacional sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En la actividad denominada ‘Rodada Rosa’, organizada por la Fundación Corazón Rosa, participaron activamente estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Magdalena comprometidos con la causa.

A bordo de bicicletas, vestidos con jerséis rosados y una granbandera transportada por un automóvil en homenaje las mujeres que han batallado con esta enfermedad, los ciudadanos recorrieron la ruta ida y vuelta comprendida entre la entrada de Neguanje, en el kilómetro 5 - vía a Riohacha, y el ingreso principal del Parque Tayrona, en el sector Zaíno.

“Fue un día maravilloso, todos los ciclistas estaban muy animados. Llevábamos un año sin hacer la ‘Rodada Rosa’, entonces había mucha expectativa, pero se cumplió la meta de llevar el mensaje de vida. Aprovecho para darle las gracias a la Universidad de Magdalena por hacer posible esto”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación cuya misión es realizar pedagogía sobre el cáncer de mama y apoyar integralmente a pacientes oncológicos.



Durante la iniciativa de sensibilización, el médico especialista Leonardo Pinzón Barreto y la especialista en nutrición Liliana Cárdenas, dialogaron con los asistentes sobre hábitos saludables de alimentación. Catalina Paniagua Restrepo, superviviente de la enfermedad y directora de la Fundación Amo Mi Calva, también compartió su experiencia de vida y motivó a todos a realizarse periódicamente el autoexamen de mama.

Le puede interesar: Unimagdalena se activa en modo 'Octubre Rosa' para luchar contra el cáncer de mama

La ‘Rodada Rosa’ fue una de las numerosas actividades que han sido apoyadas por la Alma Mater durante el mes de octubre en el marco de la campaña ‘Vivas para Vivir’, con las cuales se han impactado positivamente a la población académica y la ciudadanía en general, como un compromiso que por más de cinco años se ha ratificado frente a la lucha contra el tipo de cáncer más común en el mundo.



Más Noticias de esta sección