Samarios y turistas disfrutaron segundo día del Festival “Santa Marta es Afro”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 4:00 pm de este viernes 22 octubre, los samarios podrán disfrutar en el parque del barrio Pescaíto la clausura de este festival que tendrá: Concurso de bailadores de champeta, encuentro de pickups y una rumbaterapia africana.

El Festival "Santa Marta es Afro" ha cautivado a samarios y turistas, debido a su variada programación que destaca la identidad cultural de esta población.

"Los Gobiernos del Cambio han aportado a la visibilidad de la población afro y la administración de la alcaldesa Virna Johnson, con "Santa Marta es Afro", muestra el inicio de lo que será este festival en los próximos años, el cual ya quedó institucionalizado", indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta.

En el segundo día de este gran evento, en horas de la mañana los ciudadanos visitaron los stands de los emprendedores y realizaron sus compras apoyando a los participantes de Expoafro, donde encontraron artesanías, comidas típicas, dulces, accesorios, trenceras y moda.

Luego, en la agenda de la tarde, la comunidad afro y visitantes, disfrutaron de la muestra cultural de los niños y jóvenes de la EFAC que incluyó baile y un espectacular encuentro de tamboreros; a lo que siguió el conversatorio "Herencia Afro", que fue moderado por la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, donde los expositores Carlos Miliany y Ernesto Caiafa, relataron la historia de los Afro en Santa Marta, un espacio que enriqueció los conocimientos a los asistentes.

Leer también: Santa Marta, con la más alta confianza del consumidor

Así mismo, los jóvenes de la agrupación "Samarios Urban" demostraron todo su talento en el escenario de "Santa Marta Es Afro", con música y baile moderno. Al cierre de esta jornada, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, en nombre de la alcaldesa Virna Johnson, entregó capital semilla a los emprendedores que participaron en el Expoafro, con el objetivo de fortalecer sus negocios y aportar al desarrollo económico de la población.



Más Noticias de esta sección