El contralor distrital de Santa Marta se defendió

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contralor distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta, se defendió de las acusaciones en su contra hechas por el concejal Carlos Elías Robles, quien lo señaló de presuntamente robar agua en su vivienda.
El funcionario aseguró que el concejal se refiere a un proceso judicial que se adelanta en la vivienda donde reside debido a que la dueña del inmueble tiene un pleito jurídico por la conexión del servicio con la empresa que presta el servicio de acueducto.

Alexander Zabaleta explicó que, a la vivienda le estaba llegando el servicio de agua con una acometida (instalación que enlaza la red general que está instalada en la calle con la instalación interna del inmueble) irregular, que fue denunciada a Veolia en su momento, dado que no fue creada por ellos.

“Tengo fallos judiciales que datan del año 2017 del juzgado séptimo municipal de Santa Marta, mediante la cual se expidió un fallo de tutela de un ciudadano en contra de Veolia, en la cual se amparó la acometida que surte el preciado líquido de agua en el cual residí con mi familia y está amparada en un fallo judicial y no tiene nada de fraudulento”; dijo el contralor.

Asimismo, el contralor distrital manifestó que, a raíz de los fallos a su favor, la empresa Essmar corrigió su posición y repuso la acometida conforme a la ley, disponiendo de todo lo concerniente para que haya un normal funcionamiento del servicio.

Leer también: Contraloría Distrital halla irregularidades en la estación de bombeo de la Ebar Norte

“En el error en el que incurrió el honorable concejal también venía incurriendo la empresa Essmar, y estaba ejerciendo actuaciones que no correspondían al marco legal, por ello un juzgado decidió declarar en incidente de desacato a la doctora Patricia Caicedo. La empresa ya corrigió su posición”, dijo el contralor.

Finalmente, el funcionario expuso que el servicio de agua en su casa se encuentra al día, puesto que realiza los pagos de lo que consume mensualmente.

Son declaraciones infundadas, no tienen fundamento. Tomó la noticia periodista y reprodujo un chisme en el seno de la corporación. Le va a solicitar la aclaración correspondiente y si lo afirma procederemos de conformidad con la norma”, puntualizó.

Le puede interesar: Contraloría Distrital inicia investigación por vertimiento de aguas negras en El Camellón



Más Noticias de esta sección