Santa Marta principal destino turístico bioseguro del país

A las playas más importantes de la ciudad llegaron diariamente alrededor de 10 mil bañistas; en la semana, ingresaron más de 90 mil visitantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se acompañó la dinámica turística del sector.

La pandemia generada por la covid-19 no ha impedido que la ciudad siga fortaleciendo su reactivación económica, pues, siguiendo al pie de la letra las medidas y protocolos de bioseguridad, Santa Marta demostró una vez más ser el destino favorito de los turistas, tanto nacionales como internacionales, durante esta semana de receso escolar, que comprendió desde el 9 hasta el 17 de octubre de 2021.
Gracias al trabajo irrestricto del Distrito, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, para reactivar la economía de Santa Marta, la reciente semana de receso mostró grandes resultados y recuperación para la ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se acompañó la dinámica turística del sector, cuyas cifras reflejaron un balance positivo para el transporte, las playas y el gremio hotelero.

La ocupación hotelera llegó hasta el 95% durante este puente festivo, lo cual estaba dentro de las expectativas, dadas las cifras que entregaron los gremios. En el transcurso de la semana de receso escolar se movilizaron por el aeropuerto Simón Bolívar un total de 96.522 pasajeros, en su gran mayoría de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Por otro lado, la Terminal de Transportes informó que el número de pasajeros entrantes fue de 35.965 y el de salientes, a corte del mediodía del lunes festivo, fue de 35.377, dando lugar a un crecimiento del 19% desde el 2020; en tanto que el movimiento vehicular por las vías de acceso a Santa Marta ascendió a 204 mil.
Le puede interesar: Ocupación hotelera en Santa Marta superó el 90% durante el puente festivo
Asimismo, a las playas más importantes de la ciudad llegaron diariamente alrededor de 10 mil bañistas; en la semana, ingresaron más de 90 mil y en lo que va del mes, a fecha 17 de octubre, 191 mil personas han ingresado a las playas de la ciudad.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, celebra estos impactos tan positivos al comercio diciendo que “las más de 90 mil movilizaciones han hecho que la ciudad respire comercio, gastronomía, y empleabilidad. Los samarios, con esta temporada, han logrado mejorar su comercio y el dinamismo de la ciudad, atendiendo a más de 80 mil turistas que, colmaron todos los centros comerciales, participaron en los festivales que, bajo el direccionamiento de nuestra Alcaldesa, se tenían preparados, como el Festival Gastronómico y el próximo a celebrarse que es el Santa Marta es Afro. Esperamos que el dinamismo continúe así, nuestras cifras van a seguir mejorando. Todavía hay mucho por hacer, pero la ciudad poco a poco vuelve a la vitalidad de lo que genera el turismo en la ciudad y con ello los niveles de empleo y ocupación van mejorando”.

Todas estas cifras constituyen un impacto positivo en la reactivación y ha conseguido generar más empleo, apoyar tanto a pequeñas como a grandes empresas y así mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la ciudad. El Distrito sigue encabezando la reactivación económica segura para la ciudad, a la que mantiene como el destino bioseguro por excelencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad