Metropolitana de Santa Marta cuenta con 250 uniformados más para garantizar la seguridad en este festivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Santa Marta en miras del puente festivo “Día De La Raza” desplegará en toda su jurisdicción las medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de 170 planes de registro, control y disuasión. Por esta razón se cuenta con un apoyo adicional de 250 uniformados, quienes son los encargados de salvaguardar el orden público en las diferentes celebraciones que se realizan en el país.

En materia de seguridad vial, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del puente festivo, contando con siete áreas de prevención vial así: peajes de Palermo, Tasajera y Neguanje, sector de la Y de Ciénaga, bomba Zuka, Mamatoco y Mendihuaca, con el propósito de realizar el control de embriaguez, informalidad en el transporte de pasajeros, control exceso de velocidad y control en el uso de los kit de viaje.

Entre tanto, se implementarán medidas especiales a través de los cuadrantes, desarrollando 90 planes a motocicletas y 20 planes de seguridad. En un trabajo articulado con las autoridades político-administrativas, se desarrollarán tres estrategias de control del espacio público en el centro histórico, tres controles de movilidad y cinco caravanas interinstitucionales.

Además, la oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios y playas contándose con un servicio de 70 uniformados que trabajarán para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Leer también: El Aeropuerto Simón Bolívar recibirá 99 vuelos durante el puente festivo

Finalmente, la Seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.




Más Noticias de esta sección