Corporación Santa Marta Vital’ pasó a ‘ProSantaMarta Vital’

En asamblea general de afiliados de la Corporación Santa Marta Vital se decidió evolucionar a ProSantaMarta Vital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gestionar iniciativas para el desarrollo social, económico y competitivo de Santa Marta, en un escenario nacional, es el gran objetivo de la corporación.
La Corporación Santa Marta Vital evoluciona, por lo que, según la reciente aprobación de la asamblea general de afiliados, a partir de la fecha será ProSantaMarta Vital, con lo cual accede a nuevos escenarios en el panorama nacional como lo es pertenecer a la Red de Ciudades Pro de Colombia.

“La evolución que estamos presentando hoy es gracias al trabajo hecho por la Corporación desde su fundación. Estos resultados tangibles permiten pensar en nuevos escenarios de evolución que nuestra asamblea y junta directiva han coincidido en avanzar como un camino para seguir aportando desde lo privado a la ciudad”, señaló Camilo George, director ejecutivo de ProSantaMarta Vital.

ProSantaMarta Vital a partir de ahora es un centro de pensamiento y tanque de acción privado e independiente, sin ánimo de lucro, que busca contribuir por medio de alianzas estratégicas a la construcción de una mejor calidad de vida en Santa Marta, que cuenta desde ya con una ‘Pro’ que, al igual que sus semejantes como ProBarranquilla, ProBogotá, ProAntioquia, ProPacífico, ProRisaralda y ProSantander, promoverá el bien común en nuestra región, desde el sector privado, aportando responsabilidad y compromiso por parte del aparato productivo del Magdalena.
Le puede interesar: Santa Marta entre las tres peores en educación en el país
En esta evolución, según un riguroso proceso de planeación estratégica con la Universidad del Norte y la junta directiva, se reenfocaron los ejes de acción de ProSantaMarta Vital, los cuales están focalizados a partir de la fecha en la i) participación ciudadana y medio ambiente; ii)educación y trabajo; y iii) entorno económico y turismo de talla mundial, desde donde se promoverán proyectos e iniciativas con alto potencial de impactar positivamente en el desarrollo social, económico y competitivo de la ciudad.

Con ProSantaMarta Vital, la ciudad gana un espacio nacional en beneficio de lo local donde se habla y construye el desarrollo de las regiones, teniendo voz y participación en los espacios promovidos por la RED PRO integrada por ProBogotá Región, ProAntioquia, ProBarranquilla, ProPacífico, ProSantander y ProRisaralda, que actualmente como temas de agenda trabajan en el fortalecimiento institucional, la promoción, mejoramiento y desarrollo de las regiones, la reactivación económica y la generación de empleo.

Además, ProSantaMarta Vital, junto con las demás Pro, trabajará de la mano del Consejo Privado de Competitividad, dirigido por Ana Fernanda Maiguashca, en propuestas con visión nacional y regional que serán presentadas en distintos escenarios de toma de decisiones.

“Queremos hacer converger al sector privado en propósitos comunes de ciudad y qué mejor que desde ProSantaMarta Vital, de la mano de grandes organizaciones que hacen parte de la Red Pro, a quienes agradecemos por la confianza y aprobación para pertenecer a este selecto grupo, donde haremos todos los esfuerzos posibles para promover grandes iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudad, con una completa disposición para aprender de modelos exitosos replicados en otras ciudades de Colombia”, afirmó el Director ejecutivo de ProSantaMarta Vital.

ProSantaMarta Vital trabajará de la mano de la REDPRO de Colombia, de la Cámara de Comercio de Santa Marta, del sector productivo del Magdalena, de distintas instancias nacionales, regionales y locales para conjuntamente consolidar el propósito superior de contribuir al desarrollo de la ‘Perla’ de América.



Más Noticias de esta sección