Con campaña ‘Santa Marta Vacunada: Destino Bioseguro’ Distrito busca inmunizar 270 mil personas

La campaña pretende conseguir para la temporada de fin de año la inmunidad de rebaño, por ello, se ha proyectado aplicar 270.000 vacunas en 90 días con el fin de alcanzar el 100% de primeras dosis y dosis únicas.

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Más de 30 establecimientos comerciales se unen a esta iniciativa de la Alcaldía Distrital con descuentos y otros incentivos para los vacunados contra la covid-19.

La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Alcaldía Distrital, encabeza la campaña “Santa Marta Vacunada: Destino Bioseguro”, con la que se busca seguir promoviendo la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Secretaría de Salud.

Con esta iniciativa se han proyectado aplicar 270.000 vacunas en 90 días, con miras a alcanzar el 100% de primeras dosis y dosis únicas, además de un 70% de segundas dosis para esquemas completos de vacunación.

La meta del Distrito es lograr una inmunidad masiva y un diciembre bioseguro, y para ello, en cooperación con los gremios económicos, ha dispuesto una serie de beneficios para motivar a la ciudadanía.
Los centros comerciales Zazué, Arrecife, Prado Plaza, Plazuela 23, Ocean Mall y Buenavista; el almacén de cadena Makro y gremios como Undeco, Fenalco, Cotelco, Camacol, Centro Histórico y Acodres se han unido al Distrito para apoyar la campaña.

Con el propósito de lograr un ‘diciembre bioseguro’ la alcaldía ha dispuesto, en cooperación con empresarios y gremios económicos, una serie de beneficios para motivar a la ciudadanía a seguir vacunándose.
Con el propósito de lograr un ‘diciembre bioseguro’ la alcaldía ha dispuesto, en cooperación con empresarios y gremios económicos, una serie de beneficios para motivar a la ciudadanía a seguir vacunándose.

La ciudadanía podrá acceder a ofertas especiales presentando su carnet de vacunación en establecimientos como: Oma, Juan Valdez, Helados y Frutas, Speedo, Koaj, Colchones Paraíso, Opticalia, Mimo´s, Makro, Mic, Yoyo Jeans, Fájate, Chocolate Station, El Patio de las Rosas, entre otras marcas.

Cabe aclarar que los beneficios se traducen en bonos, descuentos entre el 10 y el 20% en las marcas seleccionadas, y/u otro tipo de incentivos por compras superiores a un valor determinado.
Con el fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto, el Distrito expidió un acta de compromiso, la cual fue firmada por todos los empresarios involucrados. Así, cada samario que presente su carnet de vacunación, podrá acceder a una gran variedad de promociones en las marcas aliadas durante los próximos tres meses.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que “esta campaña es llamada ‘Santa Marta Vacunada: Destino Bioseguro’ porque hacia allá avanzamos. Es la única forma de seguir reactivando de manera responsable la ciudad siguiendo los protocolos de autocuidado que no podemos olvidar. Por eso los almacenes van a tener un aviso en cada una de sus vitrinas que dirá: “Pregunta por los descuentos que tenemos para ti presentando tu carnet”. Cada almacén, de acuerdo con su actividad, ha venido definiendo cuál será su plan de descuento para todo el que presente su carnet de vacunación”.

En palabras del secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, la campaña busca subir el peldaño en bioseguridad para que en esta temporada que se viene de fin de año tengamos la inmunidad de rebaño. “Celebro que muchos empresarios nos sigan llamando para poder sumarse y que la persona que esté vacunada obtenga estos descuentos y promociones”, puntualizó Calderón.
Por su parte, el secretario de Salud, Henrique Toscano, manifestó que el Ministerio de Salud este mes estará recibiendo 16 millones de biológicos. “Vamos a tener una reunión con el viceministro, esperamos que nos garanticen 90 mil biológicos mensuales para que apliquemos 3 mil biológicos diarios”, concluyó.




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