Alcaldía de Santa Marta garantiza elecciones de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 22 de octubre, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto realizará las elecciones de los 29 integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas en el Distrito, de los cuales, 3 cupos serán para grupos étnicos.

La alcaldesa Virna Johnson lidera este proceso para garantizar la atención y protección efectiva de esta población, con el objetivo de estimular la participación a los ciudadanos afectados por los hechos de violencia en la ciudad.

En las elecciones participarán las víctimas que se encuentran adscritas a las diferentes organizaciones del Distrito, de acuerdo con los hechos victimizantes que los afectó.

Belia Bustamante Garzón, Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, explicó que la Mesa es un espacio de participación y representación de la población afectada por el conflicto armado y atiende las disposiciones de la Ley 1448 de 2011, contribuyendo a la interlocución con el Estado; e incidiendo en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para esta población.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se trabaja articuladamente con la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, la Personería Distrital y la Registraduría Nacional para garantizar el éxito de la jornada.

Leer también: Elegidos los jurados del Festival de Cocina Tradicional Samaria en su VII edición

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de los espacios de participación efectiva de las víctimas, propendiendo que esto se desarrolle en condiciones de igualdad”, precisó la alta consejera.

Las personas interesadas en el tema pueden dirigirse a la sede de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto del Distrito de Santa Marta, que se encuentra en el Centro Regional de Atención a las Víctimas, CRAV, ubicado en la calle 34 entre las carreras 15 y 16 del barrio María Eugenia.

Le puede interesar: La Alcaldía de Santa Marta sigue llevando Sisbén IV hasta la zona rural




Más Noticias de esta sección

Publicidad