Puentes colgantes en Santa Marta: un arma de doble filo para los ciudadanos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante un peligro inminente están expuestos los habitantes del barrio Colinas del Río en Santa Marta por el mal estado del puente peatonal, el cual es utilizado para movilizarse hacia los barrios aledaños, tales como el 11 de Noviembre, Garagoa, entre otros.

El puente colgante que ha perdurado por años ha puesto en riesgo a los moradores del sector, pues en muchas ocasiones han sufrido las consecuencias del pasadero y de la furia del río Manzanares, convirtiéndose este en un arma de doble filo para los ciudadanos que a diario deben utilizar este medio para conectarse con las demás zonas.



En entrevista con EL INFORMADOR, uno de los moradores del sector denunció que en varias ocasiones han elevado sus quejas ante las entidades pertinentes, con el propósito de que les construyan una nueva estructura, sin embargo, las peticiones se han ido al olvido, ya que hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

“A diario tenemos que pasar el puente con zozobra. Esas tablas están desgastadas y cuando menos lo esperemos va ocurrir una tragedia. De hecho, hace un mes el río se llevó gran parte del puente y ni así, las autoridades han escuchado nuestras súplicas”, dijo un ciudadano.

Asimismo, agregó que “el puente se cayó y eso quedó a la altura del río y aun así nos toca pasar por ahí porque no tenemos manera de comunicarnos con el 11 de Noviembre. Cualquier momento, una creciente del río se lo lleva y nadie va responder”.



Cabe mencionar que, en Santa Marta existen otros puentes peatonales que han sido construidos en sectores que no son necesarios, razón por la cual se encuentran abandonados y deteriorados. Mientras que, en barrios como Colinas del Río son estrictamente obligatorios y no los implementan.

Leer también: Puentes auxiliares en Santa Marta: abandonados, oxidados y sin seguridad



Más Noticias de esta sección