Continúa el rifirrafe entre Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y la Alcaldia Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El agente interventor del Hospital Julio Méndez Barreneche, Óscar Gálvez respondió a las declaraciones entregadas por la alcaldesa Virna Johnson.

El gerente del centro asistencial, Óscar Gálvez, aseguró que todo se ha hecho conforme a la ley y con la intención de prestarle un mejor servicio a los usuarios. Con relación a las afirmaciones realizadas por la Alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, a través de los medios digitales, sobre el embargo a las cuentas bancarias del Distrito, por acreencias en salud del ente territorial con esta E.S.E., el Agente Especial Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E., Óscar Gálvez aclaró que: El cobro coactivo hacia el Distrito de Santa Marta, se adelantó por concepto de la prestación de servicios de salud a población pobre, vulnerable y a población migrante, ejerciendo todas las garantías Jurídicas que la misma ley le concede.

“Contrario a lo que afirma la señora Alcaldesa, el Hospital no ha amenazado el derecho fundamental al debido proceso y ningún otro, tal como lo confirman, en fallos de tutela, los Juzgados Segundo Civil Municipal y Cuarto Civil del Circuito de Santa Marta, en Primera y Segunda Instancia respectivamente”, manifestó el gerente Oscar Gálvez a través de un comunicado.
Le puede interesa: Nueva disputa entre la Alcaldía de Santa Marta y el Hospital Julio Méndez Barreneche
Asimismo, manifestó que, las autoridades Judiciales también determinaron que la medida de embargo decretada, tiene como finalidad, sufragar los gastos en materia de salud que se le adeudan al Hospital, protegiendo el derecho fundamental a la vida y a la salud.

“Con los recursos adeudados por el ente territorial y recuperados por el Hospital se ha venido dando oportuna atención a la población más pobre y vulnerable, y a la población migrante, respetando de esta manera el derecho fundamental a la vida y conexo a la salud”.

Finalmente, el Hospital Julio Méndez Barreneche, está comprometido con la salud de la población y pese al reiterado no pago del Distrito, la Institución ha prestado, y continúa prestando, el servicio de salud a la población más pobre, de manera integral, con una atención de calidad, ininterrumpida y sin dilaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad