Mayores de 50 años podrán aplicarse la segunda dosis de Moderna

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las EPS e IPS vacunadoras se comunicarán con sus usuarios que cumplan los requisitos para agendar la cita de vacunación.

La Secretaría de Salud Distrital informó que en las últimas horas recibió 2.940 vacunas de Moderna para segundas dosis, que empezaron a ser aplicadas a partir del sábado 25 de septiembre. Es preciso detallar que en Santa Marta más de 32 mil personas están a la espera del biológico de Moderna para completar su esquema de inmunización contra el Covid-19.  

“Es importante anotar que este es el primer lote de vacunas Modernas después del retraso de varios meses que tenía el laboratorio Moderna con el Gobierno Nacional y que en Santa Marta tenemos 32.460 mil personas para recibir esta segunda dosis de este biológico”, manifestó Henrique Toscano, Secretario de Salud Distrital.

El Ministerio de Salud estableció que, con este primer lote, se va a vacunar a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades que lleven más tiempo esperando para recibir la segunda vacuna de Moderna. 

Las EPS e IPS Vacunadoras se comunicarán con sus usuarios que cumplan los requisitos antes mencionados, para agendar la cita de vacunación, siendo esta la única forma de recibir la segunda dosis de Moderna, por lo que se le solicita a la ciudadanía, abstenerse de acercarse a los puntos de inmunización sin ser agendados, ya que no serán atendidos. 

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que en la medida que vayan recibiendo lotes del laboratorio, estarán enviando a la ciudad para el resto de la población pendiente de recibir la segunda dosis de Moderna. 




Más Noticias de esta sección