Continúan las visitas a la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta

Estas visitas se realizarán con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus en el interior del centro penitenciario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado 25 de septiembre se desarrollará la gran jornada de reactivación económica del Mercado Público en la Plazoleta de Pescados y Mariscos.
Luego de ser declara libre de contagios el Centro Penitenciario y Carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, se adelantó por parte de la dirección la gestión para la reactivación de las visitas familiares y conyugales.

Así lo dio a conocer el director de la cárcel local, Jair Manjarrez quien manifestó que “a partir de este sábado 25 y domingo 26 de septiembre nuevamente están autorizadas las visitas familiares y conyugales a cada uno de los internos que pertenecen al establecimiento carcelario ‘Rodrigo de Batidas’ de esta ciudad”, dijo.

Según el reporte entregado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ya no hay casos de contagios de coronavirus por lo que la Secretaria de Salud entregó la autorización a las directivas del penal, para que pueda llevar a cabo el proceso de reencuentro familiar.

El director de la cárcel local, Jair Manjarrez, manifestó que, “actualmente la cárcel no tiene ninguna novedad de Covid-19. Tanto el personal administrativo como el uniformado y de internos no tienen coronavirus y se tomaran todas las medidas en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para todos los internos y ha sido exitoso las ultimas autorizaciones de visitas familiares e íntimas, puesto que no se ha visto ningún tipo de contagios, entonces seguimos los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud y las directrices a nivel Distrital”, agregó el director.

Por otra parte, el funcionario confirmó que se está trabajando para hacerle frente al problema de hacinamiento que enfrenta la cárcel de más de un 300% para lo cual, se adelantan los trabajos de las nuevas celdas que serían entregadas para el mes de diciembre.

“Las nuevas celdas tienen un 70% de avance en la construcción y lo ideal sería que estas obras se entreguen a finales de este año y estamos haciendo todo lo posible para que así sea, toda vez que ayudará a deshacinar la misma cárcel teniendo en cuenta que tenemos 826 internos”, puntualizó Yair Manjarrés, director de la cárcel local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad