Alcaldía se vincula a la Primera Feria Virtual Colombiana de Educación Superior ‘Matricúlate’

A la Feria Virtual Matricúlate pueden acceder los más de 11 mil estudiantes de décimo y undécimo grado del Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se realizará la Primera Feria Virtual Colombiana de Educación Superior, evento al que se vincula la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de apoyar a los jóvenes del Distrito en su intención de acceder a una institución educativa para desarrollar sus estudios universitarios.

Un informe del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, publicado en el año 2018, señala que sólo el 39,7% de los estudiantes de educación media del país ingresan a una institución de educación superior después de salir del colegio.

Es por ello que la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, se une a Matricúlate, que es una plataforma que reúne a distintas instituciones de educación superior del país, con el propósito de apoyar a los jóvenes del Distrito de Santa Marta en su formación para la vida y facilitar su proceso de matrícula, con una amplia oferta de programas, tanto en pregrado como en posgrado; opciones de financiación que facilitan el acceso a créditos educativos con tasas especiales de interés y empresas privadas como aliados.

A la Feria Virtual Matricúlate pueden acceder los más de 11 mil estudiantes de décimo y undécimo grado del Distrito de Santa Marta. Para mayor información, pueden visitar el stand de la Alcaldía de Santa Marta en www.matriculate.com.co y escuchar el speaker que realizará en conjunto con la Gobernación del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad