Armada Nacional realizó jornada de apoyo al desarrollo en Taganga

Con esta jornada la Institución Naval contribuyó a mitigar algunas de las necesidades básicas de las familias vulnerables del corregimiento de Taganga.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas humanitarias fueron entregadas adoptando las medidas de bioseguridad por parte de la tripulación.

En el corregimiento de Taganga, más de 400 familias se beneficiaron con la realización de la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes llevaron a cabo una amplia oferta de servicios y entrega de ayudas para la población más vulnerable.

Durante el desarrollo de la jornada, se brindó asistencia médica, aplicación de pruebas Covid-19, toma de presión y signos vitales y desparasitación a niños y adultos mayores, principalmente.

Así mismo, se efectuó la entrega de más de 400 mercados, 100 cubetas de huevos, colchonetas y prendas de vestir, al tiempo que se realizaron actividades lúdico recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el fin de promover los principios y valores y las sanas normas de convivencia entre la comunidad.

Las ayudas humanitarias fueron entregadas adoptando las medidas de bioseguridad por parte de la tripulación, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19, protegiendo a los pobladores y al personal de organizadores.

En esta actividad también participaron Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla, Red Empresarial de servicios Súper Giro, secretaría de Salud Distrital y con apoyo interinstitucional por parte de Grupo Zulú, Scout Marinos Cipacoa, Tiendas Jumbo y los representantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Con esta jornada la Institución Naval contribuyó a mitigar algunas de las necesidades básicas de las familias vulnerables que se vieron afectadas en su actividad económica causa de la pandemia y las fuertes lluvias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad