Colapsó alcantarilla en la Avenida Ferrocarril en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El problema de las alcantarillas en Santa Marta  pasó de ‘castaño a oscuro’. Debido al repentino aguacero que cayó en la ciudad de Bastidas en la mañana de este miércoles, la alcantarilla ubicada en la Avenida Ferrocarril con calle 18,  a pocos metros de  Migración Colombia está ‘colapsando’.

El lente fotográfico de EL INFORMADOR, logró evidenciar el momento en que la alcantarilla comenzó a erosionar de manera repentina, hecho que dejó preocupados a la comunidad, pues aseguraron que desde hace días venían notando irregularidades con esa alcantarilla; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha hecho presencia en el sector. 

“Eso es impresionante, lleva más de 40 minutos esa fumigación de agua y nadie hace nada. De hecho, esta situación nos ha traído malos olores y proliferación de mosquitos. Exigimos la presencia de las autoridades para que puedan solventar esta emergencia”, expresó una de las habitantes.

Esta casa periodistica conoció que, no es la primera vez que la alcantarilla colapsa de esta manera. Según vecinos del sector, "esta alcantarilla siempre se dispara como si fueran los famosos 'hoyos sopladores' que existen en diferentes partes del país. Además, la concentración de los gases podría provocar que la tapa del manjol se salga de su posición y pueda afectar a algún transeúnte".

Además, sostuvieron que "en algunas ocasiones hemos llamado a la Essmar, ellos han venido, chequean la situación y se van como si nada. Nos hacen creer que solucionan pero no, esto sigue igual. Nos han dicho que por las lluvias, pero hoy el aguacero no duró más de 40 minutos y aún así se presentó la emergencia": 

La situación que inició con un pequeño rebosamiento de aguas residuales, se salió de control minutos más tarde, generándose una 'explosión' de agua y afectando el paso de quienes transitan por esa zona de la ciudad.  

Leer también: Llueve en diferentes sectores de Santa Marta este miércoles

Cabe mencionar que, previamente a la visita de esta casa periodística al lugar, ya la problemática se encontraba vigente, razón por la cual los moradores del sector expresan sus inconformidades ante las entidades competentes.




Más Noticias de esta sección