Vacunación contra Covid-19 a personas en habitabilidad de calle en Santa Marta

La administración Distrital, busca, continuar sensibilizando a los miembros de esta población.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital tomó la decisión de vacunar con Janssen a esta población, cuya aplicación es de una sola dosis.

Santa Marta iniciará vacunación el próximo mes de octubre para personas en condición de habitabilidad de calle con el biológico Janssen, que requiere de la aplicación de una sola dosis. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Henrique Toscano. “Inicialmente se iban a hacer la vacunación con los biológicos Pfizer, pero se decidió esperar para vacunarlos con Janssen, que es una solo dosis”, manifestó.

En este sentido, la secretaría de Salud Distrital, reveló que serán 300 habitantes de calle los que se vacunarán y según el reporte de Promoción Social, en la ciudad se estima que hay alrededor de 300 habitantes de calle, de los cuales, 50 son migrantes y 248 colombianos. Es de precisar que esta población fue priorizada en la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación, que se abrió desde mediados de junio.

Por otra parte, Toscano agregó, que la primera semana de octubre se tiene previsto que lleguen el lote de vacunas destinadas a personas en habitabilidad de calle.

Santa Marta espera el envío de vacunas de Moderna

Recientemente el país recibió un nuevo lote de vacunas de Moderna para completar esquemas de vacunación. En este momento, la Secretaria de Salud Distrital se encuentra a la espera de la asignación y el envío de estas a la ciudad.

“Vamos a comenzar una vez se reciban, a anunciar la forma como vamos a operar en la aplicación de esta segunda dosis de moderna, y lo más seguro es que vaya a ser de los más antiguos en la recepción de la primera dosis a los más recientes” dijo, Henrique Toscano.

El secretario de Salud Distrital, indicó además que, “es posible aplicar nuevamente el pico y cédula para las jornadas de aplicación de segunda dosis del biológico moderna, una vez se tengan en la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones y colapso en las IPS”.

Cabe resaltar que, las personas que se vacunaron con el biológico de moderna, es superior a la que esperaba por la segunda dosis de Pfizer.





Más Noticias de esta sección

Publicidad