La Sergio Arboleda organiza taller sobre intervenciones asistidas con caninos

La Institución se complace de generar espacios que aporten al desarrollo académico, y se encuentren a la vanguardia de las técnicas actuales en torno a la salud mental.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los próximos días será habilitado un tramo de la carrera 19 entre las calles 8 y 9 para el beneficio de la movilidad.
El evento contará con la participación de Francesc Ristol, director del Centro de Terapias Asistidas con Canes.

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el primer taller teórico práctico “Introducción a las intervenciones asistidas con caninos para la promoción de la salud y calidad de vida”.
El taller, que se desarrollará de manera virtual, el próximo 22 de septiembre, se llevará a cabo en dos sesiones: la primera, desarrollo teórico; y la segunda, desarrollo práctico.
Le puede interesar: Docente Sergista presente en webinar internacional 
El evento contará con la participación del invitado internacional Francecs Ristol, director del Centro de Terapias Asistidas con Canes – CTAC.

La Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, doctora Andrea Liliana Ortiz González, sostiene que “estamos presentando una alternativa para introducir a las comunidades, profesores, psico orientadores, enfermeras, y demás personal de salud, técnicas que permitan bienestar y calidad de vida. En este caso las intervenciones asistidas con caninos han evidenciado eficiencia y eficacia en la atención de afectaciones psicológicas como duelo, ansiedad, estrés, entre otras. Además, abre las puertas a próximos seminarios certificados sobre intervención canina, desarrollo técnico y avanzado que se seguirán promoviendo desde la Escuela”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad