Distrito retiró árbol del parque de Bolívar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de una estrategia que lidera el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, con la finalidad de brindar atención a los árboles que representan un peligro para la comunidad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, retiró un árbol ubicado en el parque de Bolívar, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Como parte de este proceso, el Dadsa había adelantado una jornada de sensibilización a finales del mes de agosto, en la cual participaron los estudiantes del colegio Divino Jesús que forman parte del Servicio Social Ambiental. Posteriormente fue señalizada el área de incidencia de este árbol para evitar que la comunidad transitara los senderos e hiciera uso de las bancas que se encontraban expuestas.

“Sí representaba un peligro porque las ramas estaban demasiado secas y a veces la gente iba caminando y se caían los pedacitos”, expresó Miriam Martínez, habitante del Distrito, quien transita frecuentemente por el parque de Bolívar.
Le puede interesar: Inició la segunda siembra de árboles frutales en la obra de Malla Vial- Carrera 19
En compensación, se realizarán trabajos de recuperación del terreno con la aplicación de abono que proporcione nutrientes al suelo, para posteriormente sembrar un árbol de gran tamaño y de esta manera equilibrar el vacío generado al ecosistema samario producto de la remoción de este árbol, que además de oxígeno propiciaba una agradable sombra, que era aprovechada por propios y turistas para protegerse del intenso sol mientras disfrutaban de tertulias matutinas y vespertinas en este icónico sector del Distrito.



Más Noticias de esta sección