Concejo abre convocatoria para elección de nuevo Contralor Distrital

Los interesados en postularse deberán radicar personalmente la documentación requerida para formalizar su inscripción los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medición que es liderada por el Ministerio de las TIC, fue realizada por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría.

El Concejo de Santa Marta expidió las resoluciones No. 089 del 27 de agosto y 090 del 30 de agosto de 2021 por medio del cual se fijan las reglas generales, los criterios de selección y evaluación y el cronograma para la convocatoria pública para la elección del cargo de Contralor Distrital de Santa Marta para el período 2022-2025, en reemplazo de Alexander Zabaleta.

Los requisitos para aspirar a ser Contralor Distrital son: ser mayor de 25 años, tener título profesional expedido por universidad reconocida oficialmente, haber ejercido funciones públicas por un período no inferior a dos años y no encontrarse incurso en ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflictos de intereses para el ejercicio del cargo.

Por su parte, el presidente del Concejo Distrital, Pedro Gómez Añez, manifestó que: “efectivamente se abrió el proceso de convocatoria para que empiecen a inscribirse todas las personas que aspiren a participar en este concurso de mérito para elegir el nuevo Contralor Distrital. Los requisitos para aspirar a este cargo ya están explícitos y regulados en la ley y deben cumplir esos requisitos. Las personas que participen y que cumplan con los requisitos debemos decir que sea una persona que tenga amplio conocimiento del área, que tenga la respectiva responsabilidad social y que asuma las funciones de acuerdo a la Constitución y la ley”.

La Corporación determinó que la convocatoria pública conforme a la ley seguirá los principios de transparencia, publicidad, objetividad y participación ciudadana. Las pruebas de competencia que presentarán para aspirar al cargo serán aplicadas por la Universidad de Córdoba.

“Estos procesos de evaluación son llevados a cabo por entidades o universidades académicas debidamente con alta acreditación y esta vez el Distrital hizo convenido con la Universidad de Córdoba, y son ellos los que van a decir quien obtuvo la mayor calificación”.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria pública, la inscripción de los aspirantes será del 13 al 17 de septiembre en las instalaciones del Concejo Distrital, donde deberán radicar personalmente la documentación requerida en la Secretaría de la Corporación o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Se va a estar realizando un proceso de inscripción y de recepción de hojas de vida del 13 al 17 de septiembre. Allí entran nuevas etapas dentro del cronograma de tal forma que se estaría haciendo la evaluación a mediados del mes de octubre y el 30 de noviembre ya debemos saber quién es el nuevo Contralor que va a ocupar ese cargo a partir del 1 de enero de 2022”, puntualizó el presidente del Concejo Distrital, Pedro Gómez Añez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad