Colegio Diocesano San José volvió a la presencialidad

Los estudiantes realizando pausas activas durante la jornada escolar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Acogidos a las directrices y orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, la institución retomó de manera gradual, progresiva, segura y responsable la presencialidad bajo la modalidad de alternancia.

Después de la visita, acompañamiento, seguimiento y control a la organización, preparación, implementación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por parte de funcionarios de las Secretarías de Educación, Salud y Movilidad Distrital, el Colegio Diocesano San José, abrió de nuevo sus puertas e inició el retorno a la presencialidad, de manera gradual, progresiva, segura y responsable, para continuar brindando su servicio educativo con la excelencia y calidad que lo caracteriza.

A través de un comunicado la institución manifestó que: “Poco a poco los estudiantes retornan de manera gradual a sus clases presenciales, todo esto, gracias a la implementación de un estricto protocolo de bioseguridad en cada uno de los espacios del colegio. Entre las medidas se encuentran la toma de temperatura, lavado de manos obligatorio y la firma respectiva de cada padre de familia, autorizando el ingreso de su hijo a las instalaciones”.

Por otra parte, los maestros y directivos están enormemente felices de verlos y compartir con ellos bajo las directrices de la nueva normalidad. “Hoy vamos a regresar, vamos a abrir las puertas de nuestra institución y vamos, de nuevo a compartir ese espacio en el que se hace realidad el milagro de la educación. Por eso resuenan en nuestros oídos las palabras de Jesús a los apóstoles cuando volvieron a verle después de haber visto al maestro muerto en la cruz: Alegraos”, dice el comunicado.

Finalmente, toda la Familia Diocesana se alegra por el reencuentro a la presencialidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se dio el feliz regreso a clases bajo la modalidad de alternancia. “Una profunda alegría, pero una alegría contenida que no debe hacernos olvidar que la pandemia no ha terminado y que hoy, más que nunca, somos todos responsables de la salud de todos. Vamos a reencontrarnos, pero debemos seguir cuidándonos, para que esa alegría sea permanente y lo sea para todos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad