Niños de 1 a 11 años podrán vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de los requisitos que se establecen para asistir a la jornada; será indispensable llevar el carnet de vacunación para verificar que tenga el cumplimiento del esquema de acuerdo a su edad.


Gracias a la articulación entre las secretarías de Salud y Educación de la Alcaldía Distrital, los niños entre 1 y 11 años, podrán vacunarse contra el sarampión y la rubéola en las Instituciones Educativas del Distrito, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“No importa que tengan el esquema completo de vacunación, este es un refuerzo que estamos haciendo, con el fin de evitar que se vayan a dar epidemias de sarampión y rubéola, toda vez que tenemos algunos países vecinos que están muy atrasados o que no están cumpliendo con la cobertura que se necesita”, mencionó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Relacionado: La importancia de vacunarse contra la influenza

Del mismo modo, la secretaria de Educación del Distrito, Verónica Meléndez Charris, enfatizó en la importancia de que todos los estudiantes estén vacunados: “Estas jornadas de vacunación son muy importantes para nuestros estudiantes, para que estén vacunados y, sobre todo, protegidos ante una eventual presencialidad”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad