Desbordamiento del río causa emergencia en Guachaca

En la imagen se puede observar el alto nivel del río por las fuertes precipitaciones ocasionadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación generó corte de agua y energía por más de 48 horas, según las denuncias hechas por los habitantes del corregimiento
Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del lunes y madrugada del martes en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, propiciaron el desbordamiento del río Guachaca, dejando más de una veintena de familias afectadas en el corregimiento del mismo nombre.

Habitantes del sector, informaron a este medio que el desbordamiento del afluente se dio el pasado lunes aproximadamente a la 6:00 de la tarde y los organismos de socorro como los Bomberos, Defensa Civil y la Administración Distrital no han hecho presencia en el lugar. “El río Guachaca y todos los ríos de la Troncal del Caribe y las quebradas han dejado un sin números de damnificados y hasta el momento hoy miércoles las 2 de la tarde aún no se ha presentado ningún ente a percatarse de las necesidades de mi comunidad”, dijo la denunciante.
Le puede interesar: Creciente súbita del río Manzanares y riesgo de desbordamiento
Por otra parte, manifestaron que, “en estos momentos estamos sin agua potable y como todo está alzado hay muchas personas q no han podido ni cocinar”.

Las lluvias han inundado algunas viviendas de esa pequeña población, según reportó la comunidad. Hasta el momento no hay pérdidas humanas, pero sí barrios afectados.

Cabe mencionar que durante toda la madrugada se presentaron precipitaciones sobre la capital del Magdalena y la Troncal del Caribe, especialmente en el tramo que conduce al corregimiento de Guachaca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad