¿Falta de consciencia? Samarios denuncian que están tirando toneladas de desechos hospitalarios al río Manzanares

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre la tristeza y la decepción se encuentra gran parte de la comunidad de Santa Marta al notar el deplorable estado en que se encuentra el río Manzanares por la cantidad de residuos que tiran las personas a ese sector, generando un gran impacto ambiental en uno de los afluentes más importantes de la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Santa Marta, el afluente ha arrastrado más de una tonelada de basura llevándola hasta la desembocadura del río, la cual se encuentra con la magnitud del mar que viste a la capital magdalenense; convirtiéndose esta unión en una de las más desagradables para samarios y ambientalistas que buscan proteger los ríos y el  imponente mar de la ciudad.

Diariamente, habitantes del sector de Bellavista, comerciantes que se ubican en la playa Los Cocos, entre otros, denuncian que el río trae cualquier cantidad de residuos tales como icopor, plástico y a ahora, con la pandemia generada por el covid-19, hasta bultos de desechos hospitalarios, situación que acelera la contaminación ambiental y declara la muerte de la fauna que se encuentra en el río y a su vez, en el mar.

Leer también: Emergencia en la desembocadura del río Manzanares por fuertes lluvias en Santa Marta

“Estia situación es la tapa, qué falta de consciencia. En estas últimas horas hemos visto como el río arrastra todo tipo de basura, icopor, plásticos y para colmo, evidenciamos un bulto con desechos hospitalarios. ¿Quién controla esto? Están acabando con nuestra cuenca hídrica y las autoridades no se percatan de lo sucedido”, explicó una habitante a esta casa periodística.  

Frente a la problemática, habitantes exhortan a las autoridades para que implementen estrategias de manera inmediata que permita erradicar esta situación que está consumiendo el río Manzanares  en gran magnitud.




Más Noticias de esta sección